Tous vuelve a beneficios y gana 22,3 millones de euros en 2021
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 80,7 millones de euros, acercándose antes de lo previsto a los niveles previos al estallido de la pandemia gracias a un crecimiento de las ventas del 37%.
23 jul 2022 - 00:00
Tous recupera la senda de la rentabilidad. La compañía de joyería, participada por Partners Group, ha cerrado el ejercicio 2021 con un resultado neto de 22,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2020 y los beneficios de treinta millones de euros de 2019.
La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80,7 millones de euros. “A pesar de ser una etapa aún muy marcada por los efectos de la pandemia, esta cifra ha permitido alcanzar prácticamente niveles pre-Covid, un año antes de lo previsto, gracias a una tendencia positiva en las ventas”, ha señalado la compañía.
Como ya adelantó el pasado febrero, Tous finalizó el ejercicio 2021 con una facturación de 384 millones de euros, un 37% más que en 2020 y sólo un 2,8% por debajo de los resultados de 2019. El canal online aportó más del 20% de los ingresos.
La compañía, controlada por la familia Tous y liderada por Carlos Soler-Duffo, ha impulsado en el último año su plan de inversiones en el marco del programa de transformación que denomina Tous Next.
Tous ha cerrado el ejercicio con un ebitda de 80,7 millones de euros, cercano al de 2019
Entre otros proyectos, Tous ha remodelado su sede central y reformulado su gestión logística, integrándola en un único centro de trabajo e introduciendo nuevos sistemas para la gestión unificada del stock.
Coincidiendo con la comunicación de sus resultados, Tous ha adelantado también que planea ceder sus tiendas propias en Rusia a sus socios franquiciados. En marzo, tras el estallido de la guerra, la compañía suspendió su actividad propia en el país, donde contaba con 32 tiendas propias y 23 franquicias.
Además, Tous ha comenzado la reapertura de sus establecimientos en Ucrania (también cerrados desde el estallido del conflicto), donde opera con un socio franquiciado. La empresa ha reactivado la venta online y reabierto seis de las nueve tiendas.
Tous echó a andar en 1920 y actualmente tiene presencia en 46 países con más de 700 tiendas y emplea a más de 4.000 personas, la mitad de ellas en España. La compañía está liderada ya por la tercera generación de la familia fundadora, y la cuarta se ha incorporado ya a la empresa.