Empresa

Trussardi se alía con OTB para impulsar su línea de moda infantil

Brave Kid, la división de moda infantil del grupo de Renzo Rosso, sumará esta licencia a su cartera, que incluye a marcas como John Galliano Kids.

Modaes

16 nov 2016 - 10:16

Trussardi se alía con la división infantil de OTB, Brave Kid, para impulsar su línea de ropa infantil

 

 

Trussardi sigue con su reestructuración. La compañía italiana cederá la licencia de su línea infantil a Brave Kid, el brazo de moda infantil de OTB. El acuerdo, que comenzará a partir de la temporada otoño-invierno 2017-2018, tiene previsto ceder al grupo liderado por Renzo Rosso las fases de producción y distribución.

 

La colección, dirigida a niños y niñas de entre cuatro y catorce años, fue lanzada en 1983. Primero estuvo gestionada por la compañía italiana Supergin. A finales de 2013 pasó a manos de I Pinco Pallino, adquirida en 2015 por la compañía china Lunar Capital.

 

Brave Kid añade esta licencia a su extensa cartera de líneas infantiles. Actualmente, gestiona las colecciones junior de marcas como Diesel, John Galliano Kids o Dsquared2 y está presente en cincuenta países y más de mil puntos de venta. “Trussardi Junior nos permitirá fortalecer nuestra posición líder mundial en el segmento de moda infantil”, explicó Germano Ferraro, consejero delegado de Brave Kid.

 

Trussardi anunció en marzo un cambio de rumbo, que incluía una ampliación de capital, la unificación de sus líneas, una reorientación al lujo accesible y una reducción de su red de distribución en el canal multimarca, con el objetivo de impulsar sus ventas hasta 250 millones de euros en cuatro años. La compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 150 millones de euros y unas pérdidas de 6,9 millones de euros.