Vacheron Constantin aterriza en España y salta al ‘high street’ con su primera tienda
La empresa suiza de relojería, propiedad del grupo de lujo Richemont, abrirá su primer establecimiento en el número 68 de la calle Serrano (Madrid), una de las principales vías premium de la capital española.
12 abr 2023 - 17:43
Vacheron Constantin a pie de calle. La empresa suiza de relojería, propiedad del grupo de lujo Richemont, abrirá su primer establecimiento en España. En concreto, la tienda se ubicará en el número 68 de la calle Serrano de Madrid, una de las principales vías premium de la ciudad, junto con otros operadores de lujo como Louis Vuitton o Bottega Veneta.
La compañía, que adelantó el anuncio de la apertura en noviembre de 2022, se distribuye en España en tiendas de Rabat, con quien la empresa cuenta con un acuerdo de distribución. “Con esta nueva tienda, Vacheron Constantin quiere acercar a España la pasión por la alta relojería”, ha apuntado Matthieu Ferry, director general de la cadena en Francia, que asumirá también la dirección del mercado español. Esta apertura supone la primera tienda monomarca de la empresa de lujo en el país.
Vacheron Constantin es una compañía centenaria con origen en 1755, cuando fue fundada por Jean-Marc Vacheron. En 1996, Richemont se hizo con el control de la empresa suiza en plena batería de adquisiciones en el sector de la relojería en la que también se hizo con otros operadores como Panerai.
Vacheron Constantin se ubicará en el número 68 de la calle Serrano junto a Louis Vuitton o Bottega Veneta
El grupo de relojería Richemont ya adelantó en noviembre habría dos aperturas en la calle Serrano por parte de dos casas distintas de su propiedad, siendo la de Vacheron Constantin la primera. Ahora, se espera que Bell&Ross anuncie en qué número de la calle se ubicará, abriendo también su primer establecimiento a pie de calle en España.
Bell&Ross, por su parte, también distribuye en España a través de Rabat, así como El Corte Inglés y otros establecimientos especializados. En total, la compañía está presente en 29 puntos de venta en el país, uno de ellos ya ubicado en el número 26 de la calle Serrano.
En septiembre de 2022, el conglomerado de lujo demostró su apuesta por el mercado español con la apertura de dos establecimientos de Chloé en Madrid, los primeros de la empresa bajo su propio nombre. Hasta el momento la compañía sólo estaba presente en España a través de un corner de su segunda marca See by Chloé. Con esta apertura la red comercial de Chloé ascendió a más de doscientos puntos de venta en todo el mundo.
Actualmente, el grupo opera en España con otras marcas de joyería y relojería como Cartier, Baume&Mercier o Van Cleef&Arpels, que ultima su primera apertura en Paseo de Gracia (Barcelona). Según los últimos datos, el conglomerado cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con ventas de 15.079 millones de euros, un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del año anterior.