Richemont eleva sus ventas un 12% en los nueve primeros meses gracias a Japón
El conglomerado suizo de lujo, dueño de Cartier o Cholé, ha cerrado el periodo comprendido entre abril y diciembre con una cifra de negocio de 15.079 millones de euros. En Japón, las ventas del grupo se elevaron un 62%.
18 ene 2023 - 10:05
Richemont coge impulso en la recta final de año. El conglomerado suizo de lujo, dueño de Cartier o Chloé, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado en diciembre) con un incremento de las ventas del 12%, hasta 15.079 millones de euros.
El crecimiento ha estado impulsado por la buena evolución en Japón, donde las ventas se han elevado un 62%. “Japón tuvo unas ventas sólidas respaldadas por la recuperación del turismo y el levantamiento de las restricciones a partir de octubre”, ha señalado el grupo.
En Europa, el grupo también ha disparado su cifra de negocio, con un alza del 34% gracias a la recuperación del turismo. En la región, Richemont ha señalado la “notable” evolución de las ventas en Suiza y Francia, mientras que en América la facturación ha crecido un 14%. Por su parte, los ingresos del grupo en Oriente Próximo se elevaron un 10% gracias a la celebración del Mundial de fútbol, “que supuso el incremento de compras por parte de los turistas”, sostiene Richemont.
Asia Pacífico ha sido la única región donde los ingresos del grupo han descendido en el periodo, con una caída del 7%. Richemont ha explicado que la mala evolución en la región se debe al impacto de los cierres en China. “El aumento masivo de casos de coronavirus afectó negativamente al tráfico de clientes y la falta de disponibilidad del personal, lo que condujo a una reducción del horario de apertura de las tiendas o el cierre temporal de algunos establecimientos”, ha explicado Richemont.
Richemont elevó sus ventas en Japón un 62% entre abril y diciembre
Las tiendas propias, el principal canal de venta para Richemont, han elevado su facturación un 15% en el periodo. El online y el multimarca, por su parte, han registrado crecimientos del 8% y del 5%, respectivamente.
Por categorías de producto, la división de joyería, que engloba el grueso del negocio de Richemont, ha finalizado los nueve primeros meses con un alza del 13%. La venta de relojes ha crecido un 6%. La empresa ha destacado la buena evolución de las marcas Bucellati, Cartier y Va Cleef&Arperls en la división de joyería. El resto del negocio, donde se incluye las marcas de moda ha cerrado el periodo con un incremento de la facturación del 14%.
Sólo en el tercer trimestre de ejercicio (entre octubre y diciembre) Richemont ha elevado sus ventas un 5% también impulsado por la buena evolución en Japón, donde la facturación creció un 43% en el periodo. Las ventas de Yoox-Net-a-Porter, que Richemont vendió en agosto el 47,5% a Farfetch, descendieron un 6% en el trimestre.