Empresa

Richemont se refuerza en España y abre en Serrano la primera tienda de Vacheron Constantin

La empresa de relojería es la última incorporación a la calle madrileña, uno de los principales ejes prime de la capital. Próximamente, también abrirá en la avenida la compañía de distribución de relojes Bell&Ross.

Richemont se refuerza en España y abre en Serrano la primera tienda de Vacheron Constantin
Richemont se refuerza en España y abre en Serrano la primera tienda de Vacheron Constantin
La división de Specialist Watchmakers de Richemont incrementó su facturación un 22% en el primer semestre de este año.

I. Carmona

30 nov 2022 - 05:00

Tic, tac en Serrano. La avenida madrileña, uno de los principales ejes comerciales prime de la capital, acogerá próximamente la apertura de dos operadores de relojería: Bell&Ross y Vacheron Constantin, propiedad de Richemont. Se trata de la primera tienda monomarca de ambas enseñas.

 

Actualmente, Vacheron Constantin se distribuye en España en tiendas de Rabat, con quien la empresa cuenta con un acuerdo de distribución. 

 

Bell&Ross también distribuye su producto en España de la mano de Rabat, además de El Corte Inglés y otros establecimientos especializados. En total, la compañía está presente en 29 puntos de venta en el país y la apertura en Serrano supondrá su primer establecimiento propio en el mercado. En Madrid, Bell&Ross tiene presencia en siete puntos de venta, uno de ellos en el número 26 de la calle Serrano.

 

 

 

 

La empresa relojera de lujo nació en 1992 de la mano de los empresarios Bruno Belamich y Carlos A. Rosillo. Por su parte, Vacheron Constantin es una compañía centenaria con origen en 1755, cuando fue fundada por Jean-Marc Vacheron.  

 

En 1996, Richemont se hizo con el control de la empresa francesa en plena batería de adquisiciones en el sector de la relojería, un año después de comprar Panerai. Poco después, el gigante suizo dueño de Cartier aumentó su participación en Van Cleef&Arpels.

 

El pasado septiembre, Richemont demostró su apuesta por el mercado español con la apertura de dos establecimientos de Chloé en Madrid, los primeros bajo la enseña homónima. Hasta ahora, la empresa francesa sólo estaba presente en España a través de un corner de su segunda marca See by Chloé.

 

Richemont cerró el primer semestre del ejercicio 2023 (periodo terminado el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 24%, hasta 9.676 millones de euros, pero entró en pérdidas, con unos números rojos de 766 millones de euros.

 

La división de Specialist Watchmakers, donde se incluye A. Lange&Söhne, Baume&Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Roger Dubius y Vacheron Constantin, incrementó su facturación un 22%, impulsada por las ventas en tiendas propias.

 

La red de establecimientos monomarca generó el 54% de los ingresos del negocio en el semestre y su rendimiento fue especialmente bueno en América y Europa, según señaló Richemont. En el periodo, la compañía reforzó la red de Vacheron Constantin en uno de los ejes mundiales del lujo con una apertura en Dubai Mall