Zadig&Voltaire remodela su cúpula y nombra nuevo presidente y director creativo
Thierry Gillier, fundador de la empresa, ha asumido la dirección creativa tras la salida de Cecilia Bönström, en el cargo desde 2007. Además, Arnaud Guiller ha tomado la presidencia la firma y ejercerá como director general.
25 ene 2024 - 13:12
Zadig&Voltaire remodela su cúpula. La directora creativa de la compañía francesa, Cecilia Bönström, ha anunciado su salida con carácter inmediato, así como el director general, Remy Baume, que también abandonará el cargo. La empresa ha nombrado nuevo presidente y director creativo, según ha avanzado este jueves el diario francés LesEchos.
Concretamente, el fundador de la compañía, Thierry Gillier, ha asumido la dirección creativa, lo que supone estar al frente de una división en la que se encuentran 150 personas. Según el mismo medio, Gillier ha estado desde el primer momento trabajando “codo con codo” junto a Bönström y estuvo detrás de algunos de los diseños estrella de la firma.
Además, Arnaud Guiller, el hermano del fundador, ha asumido la presidencia de la firma y ejercerá como director general tras la salida de Baume. Los dos hermanos iniciaron su andadura en el textil diez años antes de la creación de Zadig&Voltaire, con el lanzamiento de la empresa ATG, aunque Arnaud se alejó de la empresa familiar para dedicarse a la tecnología y la farmacia. El objetivo del nombramiento es que Arnauld pueda aportar ese conocimiento financiero al negocio de Zadig&Voltaire.
Zadig&Voltaire está inmersa en una estrategia de crecimiento con el foco puesto en 2025
Guiller dio vida a la empresa francesa en 1997 de la mano de su pareja, que hasta ahora era directora creativa. Actualmente, la compañía está inmersa en una estrategia con el foco puesto en 2025, para alcanzar 550 millones de euros de facturación ese año, lo que supondría un alza del 88% en comparación con las ventas obtenidas en 2020.
Estos planes de expansión se apoyarán en el reposicionamiento de la marca, acercándola a clientes más jóvenes (entre 15 y 25 años), el desarrollo de su negocio digital y la omnicanalidad y la ampliación de su red de tiendas físicas, especialmente en el mercado asiático.
Además, la compañía ampliará su oferta de producto, apoyándose especialmente en la venta de accesorios, tradicionalmente una de las ramas de negocio más relevantes por volumen en el lujo. La empresa genera el 35% de su facturación a través de bolsos, su producto estrella, y prevé que esta cifra sea del 30% en 2025.
La empresa de moda francesa es una de las compañías que mantuvo la rentabilidad en el año de la pandemia. En concreto, Zadig&Voltaire registró una cifra de negocio en 2020 de 359 millones de euros y, aunque no dio detalles de su resultado neto, avanzó que no había registrado pérdidas.