Zegna eleva tímidamente sus ventas a cierre de los nueve primeros meses de 2024
El grupo italiano de moda de lujo, en manos de la familia fundadora, ha aumentado su cifra de negocio un 1,7%, hasta 1.357 millones de euros. La empresa ha superado sus ventas por el buen resultado en el mercado de Emea.
22 oct 2024 - 17:13
Zegna cierra los nueve primeros meses con buenos resultados. El grupo italiano de moda de lujo Ermenegildo Zegna ha cerrado el periodo elevando sus ventas e impulsado el negocio en su mayor mercado, Europa, Oriente Medio y África (Emea).
En concreto, el grupo italiano de moda de lujo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 1.357 millones de euros, lo que representa un leve aumento del 1,7% frente al mismo periodo de 2023.
Por áreas geográficas, la compañía sigue manteniendo la región de Emea como su mayor y principal mercado, registrando unas ventas de 485,6 millones de euros, un 2,2% más frente al mismo periodo de 2023. América, que se queda la plata, ha registrado unas ventas de 358,2 millones de euros, aumentando un 15,7% su mercado. Asia-Pacífico ha sido la región que más ha crecido, hasta un 23,9%, alcanzando 158,8 millones de euros. Por su parte, China ha caído un 15,8% y ha registrado una cifra de 353,1 millones de euros.
Zegna sigue manteniéndose como la marca que más ingresos genera a la compañía con ventas de 690,2 millones de euros, seguido de Tom Ford y Thom Browne. Por canales, el grupo concentra la mayoría de sus ventas en la venta directa al consumidor.
Zegna ha registrado un aumento de las ventas de Asia-Pacífico hasta un 23,9% frente a 2023
El grupo italiano de moda de lujo Ermenegildo Zegna cerró los seis primeros meses del ejercicio (finalizado el 30 de junio) elevando sus ventas hasta 960 millones de euros, un alza del 6,3% respecto al mismo periodo de 2023.
La rentabilidad de la empresa, sin embargo, se resintió por la caída del consumo en el sector del lujo, que afectó, especialmente, a la marca Thom Browne y al negocio de Zegna en China. El resultado neto del grupo encogió hasta 31,3 millones de euros, un 40% menos que en 2023.
Ermenegildo Zegna, presidente y consejero delegado del grupo familiar italiano, atribuyó la caída del beneficio de Zegna a las "grandes inversiones" que ha llevado a cabo la compañía en las tres marcas. Según el ejecutivo, el sector del lujo está atravesando un "proceso de normalización", a la vez que sigue enfrentando retos macroeconómicos y políticos en todo el mundo.