Fabricato contrae sus ventas un 1,2% en el primer trimestre y eleva sus pérdidas un 15%
El gigante colombiano del textil, que venía aumentando sus números rojos a triple dígito, ha anotado unas pérdidas de 13.346 millones de pesos colombianos (4,1 millones de dólares) en los primeros tres meses del año.
2 may 2019 - 00:00
Fabricato apacigua su caída. El grupo textil colombiano, que acumula dos ejercicios en números rojos, ha finalizado el primer trimestre de 2019 con unas pérdidas de 13.346 millones de pesos colombianos (4,1 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de mantener su resultado neto en negativo, la empresa colombiana de textil ha frenado la caída de sus pérdidas, que el año pasado se quintuplicaron a cierre del ejercicio 2018.
Fabricato también moderó el descenso de su facturación en el primer trimestre, con un descenso interanual del 1,2%, hasta 75.215 millones de pesos (23,1 millones de dólares). El grupo volvió a alertar sobre el alza de las importaciones del sector, pero que la compañía pudo reducir el impacto negativo del menor volumen de ventas por las eficiencias de otras líneas de negocio y la reducción de sus costos fijos.
En el primer trimestre, Fabricato constituyó la sociedad Patrimonio Autónomo para controlarlos locales que serán arrendados de su proyecto comercial y habitacional Ciudad Fabricato. El grupo aportó 39.834 millones de pesos (12,2 millones de dólares) por cobrar al consorcio promotor. Además, a cierre de marzo, la compañía contaba con el 65% de área arrendada del Parque Industrial Fabricato en la localidad de Rionegro.