Inditex, ante el tercer trimestre: Barclays estima 15 puntos más de margen
Los analistas de Barclays esperan un nuevo aumento de la cifra de negocio en el tercer trimestre del grupo gallego de moda, aunque advierten sobre el posible impacto que ha podido tener la climatología durante noviembre.
28 nov 2024 - 10:57
Inditex empieza la cuenta atrás para el examen de los resultados de tercer trimestre. La compañía gallega, que el próximo 11 de diciembre presentará las cuentas del periodo de agosto a octubre, seguirá aumentando su margen, aunque sus ventas podrían haberse visto afectadas por la climatología, según Barclays.
Los analistas de Barclays esperan “otro conjunto de resultados sólidos” por parte de Inditex, con ventas en moneda constante que aumentarán un 11% y un ebit que se elevará un 10%, hasta 2.225 millones de euros en el tercer trimestre. Barclays ha elevado la valoración de la cadena de moda hasta 48 euros por acción desde los 44 euros pero mantienen un consejo de neutral y afirma que “el crecimiento de los ingresos se mantendrá”, ya que “la demanda de productos textiles ha sido relativamente dinámica en la mayoría de los países europeos durante el tercer trimestre fiscal, que finalizó en octubre”.
“Sin embargo, cuestionamos si Inditex logró mantener este crecimiento de ingresos de dos dígitos en noviembre debido a las condiciones climáticas adversas en algunos países (inundaciones en España y, en menor medida, nevadas recientes en Alemania y Francia)”, señala Barclays. Los analistas esperan que Inditex eleve su margen bruto en quince puntos básicos en el tercer trimestre, hasta el 61,8%, gracias al aumento de los ingresos y a los menores costes de las materias primas.
“El beneficio operativo (ebit) de Inditex aumentará un 9,7% interanual, hasta los 2.225 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa una mejora del margen de 33 puntos básicos, hasta el 23,5%, debido a un continuo y estricto control de sus costes operativos”, señalan.
Los analistas de Barclays esperan “otro conjunto de resultados sólidos” por parte de Inditex
Ayer, el gigante gallego de distribución selló definitivamente la compra de su futuro centro logístico en Zaragoza. La operación, que lleva en marcha meses, supone la adquisición del complejo por parte de Inditex a la promotora Montepino Logística.
Según un documento enviado por la promotora a Euronext, una bolsa paneuropea con sede en Ámsterdam, la empresa prevé una plusvalía contable de hasta trece millones de euros, en base a “la compraventa del 100% de las participaciones de su filial Montepino Logistica Zaragoza”.
El nuevo centro del grupo en Zaragoza contará con una superficie de 286.000 metros cuadrados, lo que más que duplicará la capacidad logística de Inditex en la zona. La planta se convertirá, además, en el quinto centro de distribución en todo el mundo en el que el grupo gallego gestiona su cadena Zara, así como el segundo centro logístico de la empresa en Zaragoza, junto con la planta que posee el grupo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).