Empresa

Inditex cierra la compra de su mayor centro logístico en España por 13 millones de euros

El gigante de distribución gallego Inditex ha formalizado la adquisición del complejo, ubicado en el Polígono de Malpica, en Zaragoza. La infraestructura supone el segundo centro logístico de Inditex en la capital aragonesa.

Inditex cierra la compra de su mayor centro logístico en España por 13 millones de euros
Inditex cierra la compra de su mayor centro logístico en España por 13 millones de euros
Inditex ya había comenzado las obras en el terreno para adecuarlo a sus funciones.

Modaes

27 nov 2024 - 19:34

Inditex sella su apuesta logística por Zaragoza. El gigante gallego de distribución ha sellado definitivamente la compra de su futuro centro logístico en Zaragoza. La operación, que lleva en marcha meses, supone la adquisición del complejo por parte de Inditex a la promotora Montepino Logística, según ha informado La Voz de Galicia.

 

No ha sido hasta ahora, sin embargo, que se ha dado a conocer el importe de la transacción. Según un documento enviado por la promotora a Euronext, una bolsa paneuropea con sede en Ámsterdam, la empresa prevé una plusvalía contable de hasta trece millones de euros, en base a “la compraventa del 100% de las participaciones de su filial Montepino Logistica Zaragoza”.

 

El nuevo centro del grupo en Zaragoza contará con una superficie de 286.000 metros cuadrados, lo que más que duplicará la capacidad logística de Inditex en la zona. La planta se convertirá, además, en el quinto centro de distribución en todo el mundo en el que el grupo gallego gestiona su cadena Zara, así como el segundo centro logístico de la empresa en Zaragoza, junto con la planta que posee el grupo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

 

 

 

 

A pesar de que la compra no estaba aún formalizada, Inditex ya había comenzado las obras en el terreno para adecuarlo a sus funciones. Los trabajos de derrumbamiento de la estructura de la antigua Universidad Laboral de la ciudad comenzaron ya hace meses, y las obras del “esqueleto” del edificio ya han comenzado.

 

La compañía prevé, sin embargo, que el centro logístico no comience a operar hasta el año que viene. Las últimas estimaciones hechas públicas por Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo, datan de entre nayo y junio de 2025.

 

La puesta en funcionamiento de este nuevo centro supondrá la creación de hasta 1.500 puestos de trabajo directos en la localidad. En paralelo, la empresa también está trabajando en la apertura de un nuevo flagship en Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, que contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados.