Inditex ultima la compra de su nuevo centro logístico en Zaragoza
El grupo gallego de gran distribución ha pactado la compra del nuevo centro logístico, de 130.000 metros cuadrados, que ya está levantando una empresa local en la zona. La compañía prevé que esté operativo para el año que viene.


Inditex continúa su apuesta por Zaragoza como hub logístico. El grupo gallego de gran distribución ha pactado la compra definitiva de su nuevo complejo logístico en la capital aragonesa. La operación, de la que no se ha dado a conocer el precio, supondrá el cambio de manos del terreno que a día de hoy está edificando la promotora Montepino Logística Socimi.
Los términos del acuerdo contemplan el traspaso total de la titularidad del terreno del complejo a Inditex, un centro logístico que, por otro lado, ya está siendo edificado para el gigante gallego en exclusiva. El nuevo centro del grupo en Zaragoza contará con una superficie de 130.500 metros cuadrados, lo que más que duplicará la capacidad logística de Inditex en la zona.
La planta se convertirá así en el quinto centro de distribución en todo el mundo en el que el grupo gallego gestiona su cadena Zara. Será también el segundo centro logístico de la empresa en Zaragoza, junto con la planta que posee el grupo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
Inditex más que duplicará su capacidad logística en la ciudad, con un centro de 130.000 metros cuadrados
El terreno en el que se ubicará el centro logístico lo ocupaba, hasta ahora, la antigua Universidad Laboral de la ciudad. Los trabajos de derrumbamiento de la estructura comenzaron ya hace meses, y las obras del “esqueleto” del edificio ya han comenzado. Inditex prevé poder operar el centro a partir del año que viene.
A fecha de hoy, ya se ha ejecutado el 60% de las obras contempladas en el proyecto, que, dadas las dimensiones, se ha dividido en tres partes. Los extremos de la nave son los que van más avanzados, que alcanzarán una largura de 435 metros, frente a los 305 metros de anchura y doce metros de altura.
La puesta en funcionamiento de este nuevo centro supone una inversión de 680 millones de euros para Inditex, así como la creación de hasta 1.500 puestos de trabajo directos en la localidad. A la capacidad logística que le añada la nave a Inditex se le sumarán, además, seis silos robotizados que suman un total de 77.000 metros cuadrados adicionales.