Juego de piezas en Inditex: nuevo director en el norte de Europa y en Polonia
La compañía ha ascendido al hasta ahora director en Polonia a nuevo responsable en el norte de Europa, mientras al frente del mercado polaco se coloca a la hasta ahora directora comercial de Zara en el país.
21 jun 2024 - 05:00
La salida de Pablo del Bado de la estructura de Inditex genera un juego de piezas en la estructura del grupo gallego. Según ha podido saber Modaes, la compañía ha ascendido al hasta ahora director en Polonia a nuevo responsable en el norte de Europa, mientras al frente del mercado polaco se coloca a la hasta ahora directora comercial en el país.
El jueves por la mañana, Inditex comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la salida de Pablo del Bado, directivo histórico del grupo. Hasta ahora, del Bado estaba al frente de Pull&Bear. Del Bado, hombre de confianza de Amancio Ortega (fundador de Inditex), se incorporó a la compañía en 1979.
La salida de del Bado provocó un primer movimiento, que fue anunciado el mismo jueves. Lucian Dorobantu, hasta ahora director internacional en el norte de Europa del grupo, ha sido nombrado nuevo director de Pull&Bear, aunque no se incorpora al comité de dirección, puesto que sí ocupaba del Bado.
Inditex ha nombrado a Mariusz Leszczynski nuevo director internacional en el norte de Europa
Para llenar el hueco generado en la estructura, Inditex ha optado por la promoción interna. Mariusz Leszczynski será el nuevo director internacional en el norte de Europa de Inditex. Leszczynski se incorporó en 2011 como responsable de Inditex en Polonia, donde el grupo está presente desde hace 25 años, cuando estrenó las primeras tiendas de Zara en Breslavia y Varsovia.
El mercado polaco, donde Inditex tiene 216 tiendas de todas sus marcas y 4.594 empleados, pasará a estar liderado por Iwona Kowalczyk, que inició su trayectoria en el grupo en 2006 como dependienta de Zara en Varsovia. Desde entonces, ha desempeñado diversas posiciones en la compañía hasta la dirección comercial de Zara en el país, que ocupaba desde 2019.
Tras la salida de Del Bado, el comité de dirección de la empresa pasa a estar compuesto por Miguel Díaz Miranda, director financiero y de operaciones de Zara; Ignacio Fernández Fernández, director general de finanzas; Javier García Torralbo, director de digital; Begoña López-Cano, directora general de personas; Javier Losada, director de sostenibilidad; Beatriz Padín, directora de mujer de Zara; Jorge Pérez Marcote, director de Massimo Dutti, y Óscar Pérez Marcote, director de Zara.
Inditex finalizó el primer trimestre (periodo comprendido de febrero a abril) con una facturación de 8.150 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,1% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, y con un beneficio neto de 1.294 millones de euros, un 10,8% más. El alza en la facturación y el resultado se frenó en comparación con los trimestres anteriores.