Inditex vuelve a subir salarios en logística: eleva un 16% los sueldos en Bershka
El gigante gallego llegó ayer a otro preacuerdo para mejorar las condiciones salariales. En esta ocasión, el acuerdo ha sido con la plataforma Bershka Logística y pasa por subidas de sueldo y conciliaciones de horario.
14 jun 2024 - 13:27
Inditex vuelve a subir salarios. El gigante gallego, que durante los últimos meses ha subido salarios en retail, ha firmado su segundo acuerdo de la semana con sindicatos en el área de logística. Concretamente, el grupo llegó ayer a un preacuerdo de tres años de vigencia con la plataforma Bershka Logística, que pasa por subidas de sueldo y conciliaciones de horario, según un comunicado de CCOO.
La empresa ha aumentado un 16,43% el salario a la plantilla de la plataforma, lo que supone un aumento de 4.946,53 euros. Además, se ha incorporado una paga anual dependiendo de los años de antigüedad de la compañía y que puede variar desde un mínimo de 400 euros hasta un máximo de mil euros (al cumplir veinte años en la empresa). El plus de nocturnidad también se ha incrementado y se prevé que lo siga haciendo mínimamente en los próximos tres años.
En materia de conciliación se ha aumentado la reducción de jornada por cuidado de un o una menor hasta los 15 años, mediante un contrato parcial, a partir de los 12 años. Así, las horas de acompañamiento familiar han subido a 25 horas al año. En caso de familiares con discapacidad, las horas se han incrementado a 45 horas al año, entre otras medidas.
La compañía ha aumentado un 16,43 % el salario a la plantilla de Bershka Logística, lo que supone un aumento de 4.946,53 euros
Esta semana, Inditex también ha llegado a un acuerdo con Inditex Plataforma Europa, el centro logístico de la compañía en Zaragoza. Dirección y sindicatos alcanzaron este preacuerdo después de seis meses de negociaciones y de movilizaciones de los trabajadores, especialmente durante la última semana.
El centro logístico de Zaragoza, que distribuye la línea femenina de Zara, es un pilar de la distribución de Inditex. A finales del año pasado, la compañía reforzó su centro logístico del polígono industrial Plaza con un centro de 63.356 metros cuadrados para centralizar en Zaragoza las devoluciones de los pedidos online. Además, Zaragoza es una parte relevante del refuerzo de la capacidad logística que tiene en marcha el grupo.
Inditex ya elevó sus salarios para el retail el año pasado. En concreto, la empresa subió hasta un 9% los salarios de su plantilla en España en 2023, integrada por 47.761 empleados, el mercado donde cuenta con más trabajadores, según figura en la memoria anual del grupo de distribución.