Más moda asiática para Paseo de Gracia: la china Goelia aterriza en el 67
Goelia, la marca china de moda, fundada en 1995, aterriza en el mercado nacional con un primer local situado en el número 67 de la vía catalana. La empresa ya suma más de 200 establecimientos en China, Sydney y Singapur.
28 nov 2024 - 13:43
Goelia desembarca en Barcelona para seguir creciendo. La marca china de moda, que se fundó en 1995, ha aterrizado en España con su primer establecimiento en Barcelona, en concreto en el número 67 de Paseo de Gracia.
El local tiene una superficie de 320 metros cuadrados y está colindante con otros players como Guess, Tiffany o Lululemon, y tiene enfrente operadores de lujo como Gucci, Chanel o Bvlgari, entre otros. La operación ha sido intermediada por Cbre.
“La elección de Barcelona como primer punto de entrada al mercado europeo tiene un significado estratégico para Goelia, ya que la ciudad destaca como un importante centro de moda, arte y cultura en toda Europa”, señala Niki Wu, consejero delegado de Goelia, en un comunicado. A escala global, la marca suma hasta 200 tiendas distribuidas entre China, Sydney y Singapur.
Más allá de la apertura en Barcelona, Goelia prevé continuar con su plan de expansión en los mercados de Italia, Francia o Reino Unidos. En España, la marca de moda también prevé desembarcar en Madrid.
Goelia prevé seguir su desarrollo en Madrid y otros mercados europeos como Italia o Francia
Paseo de Gracia, en Barcelona, se ha posicionado como la calle comercial con los alquileres más elevados de España, según la edición número 34 del informe global Main Streets Across the World de Cushman&Wakefield. La calle barcelonesa asciende este año del puesto 17 al 16 en el ránking mundial, con una renta prime de 3.180 euros por metro cuadrado y año, con un aumento del 6% respecto al año anterior.
La calle Serrano, en Madrid, le sigue de cerca, con unas rentas de 3.060 euros por metro cuadrado y año, lo que representa un aumento del 4% respecto al año anterior. En España, completan el podio, en una tercera posición compartida y con una renta prime de 3.000 euros por metro cuadrado y año, Portal de l’Àngel, en Barcelona, y Gran Vía, en Madrid.
A escala internacional, por primera vez en 2024 una calle europea se sitúa como la más cara del mundo. Se trata de la italiana Via Montenapoleone, en Milán, que ha registrado unas rentas de 20.000 euros por metro cuadrado y año, con un aumento del 11% respecto el mismo período del año anterior. Este año, la segunda posición la ocupa la Quinta Avenida de Nueva York con una unas rentas de 19.537 euros por metro cuadrado y año.