Empresa

LVMH gana espacio en Paseo de Gracia para sus marcas y releva a Hugo Boss en el 71

El conglomerado sigue ganando terreno con el cierre de la operación en el número 71 de Paseo de Gracia en Barcelona. Actualmente, el establecimiento está ocupado por Hugo Boss, que se reubicará en el número 84 de la misma vía. 

LVMH gana espacio en Paseo de Gracia para sus marcas y releva a Hugo Boss en el 71
LVMH gana espacio en Paseo de Gracia para sus marcas y releva a Hugo Boss en el 71
LVMH operará el el local que ocupa actualmente Hugo Boss.

Modaes

6 nov 2024 - 18:08

LVMH apuesta por ampliar su red de tiendas en Barcelona. El conglomerado francés de lujo sigue apostando por el lujo de Paseo de Gracia y ha cerrado una nueva operación en el número 71 la vía barcelonesa, según ha informado aRetail, intermediario de la operación.

 

Por ahora, el establecimiento está ocupado por la firma alemana Hugo Boss, que se reubicará en el número 84 de la misma vía, en un local propiedad de la empresa Parje, de 1.500 metros cuadrados de superficie. Hugo Boss prevé dejar libre la tienda en el número 71 el año que viene, que será cuando LVMH de comienzo a la reforma del local e informe de la enseña que ocupará el lugar. 

 

Entre las firmas que podrían asentarse en este local figuran Givenchy, Marc Jacobs, Berluti, Pucci o Rimowa, entre otras, aunque el grupo también podría reubicar alguna de sus firmas o abrir un nuevo concepto de tiendas

 

Entre las últimas operaciones que se han realizado en Paseo de Gracia está el relevo de Carrera y Carrera a La Perla. La longeva compañía de joyería, que echó a andar en 1885 de la mano de Saturio Esteban, ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 73 de Paseo de Gracia. 

 

 

 

 

El conglomerado francés de lujo, por su parte, cerró los nueve primeros meses del actual ejercicio con una caída en sus ventas, sobre todo por el débil desempeño de su división de vinos y bebidas espirituosas, así como una caída de la facturación en el mercado japonés durante el tercer trimestre.

 

En concreto, el grupo francés finalizó el periodo de enero a septiembre con una cifra de negocio de 60.753 millones de euros, lo que representa una caída del 2,33% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. 

 

Entre los últimos hitos del grupo en el periodo está su asociación con la Fórmula 1 durante una década, un patrocinio será vigente a partir del ejercicio 2025. Como parte del acuerdo, firmas del grupo como Louis Vuitton, Moet Hennessy o Tag Heuer serán partícipes en la asociación. Los detalles de su alianza se anunciarán a lo largo del próximo año.