Empresa

Sale la consejera delegada de Yoox Net-a-Porter tras su adquisición por Mytheresa

Alison Loehnis abandonará el cargo oficialmente el 1 de junio, tras más de dos décadas trabajando en la compañía. La salida de la directiva se enmarca, además, en la adquisición de la plataforma de lujo por parte de Mytheresa.

Sale la consejera delegada de Yoox Net-a-Porter tras su adquisición por Mytheresa
Sale la consejera delegada de Yoox Net-a-Porter tras su adquisición por Mytheresa
Loehnis ha pasado gran parte de su carrera profesional en la compañía británica, aunque también trabajó dentro de LVMH.

Modaes

1 abr 2025 - 17:08

Yoox Net-a-Porter se reordena al calor de su venta. La consejera delegada de la compañía ecommerce de lujo, Alison Loehnis, abandonará la empresa a principios de junio, más o menos en el mismo espacio temporal que se prevé que se formalice la compra de la plataforma por parte de Mytheresa. La directiva remitió a los trabajadores de la empresa una carta a principios de semana, explicando su salida, según ha avanzado WWD.

 

La salida de Loehnis se hará oficial el 1 de junio, casi dos décadas después de que entrara en la compañía, propiedad de Richemont. La directiva se incorporó a Yoox Net-a-Porter en 2007 como directora de ventas y márketing. Desde 2022, sin embargo, Loehnis actuaba como consejera delegada interina de la empresa, en sustitución a Geoffroy Lefebvre.

 

Este cambio se enmarca dentro del proceso de adquisición de Yoox Net-a-Porter por parte de la compañía alemana de comercio electrónico. Aunque la operación aún debe ser aprobada por los reguladores británicos, se prevé que la compra se cierre durante la primera mitad de 2025.

 

 

 

 

Formada en la Universidad de Brown, Loehnis ha pasado gran parte de su carrera profesional en la compañía británica. La directiva, sin embargo, cuenta con una amplia experiencia en el sector, en empresas como Thomas Pink, la firma inglesa de camisas de lujo que fue propiedad de LVMH.

 

Las perspectivas de Mytheresa con esta adquisición pasan, según su consejero delegado, Michael Kliger, por crear un gigante de la moda de lujo online, que llegaría a estar valorado en 4.000 millones de euros. De no confirmarse lo contrario, Kliger aseguró que el plan pasa por gestionar ambos negocios de manera independiente, por lo que el cargo de Loehnis tendrá un sustituto.

 

La empresa todavía no ha comentado ninguna información oficial o anunciado un sustituto para Loehnis. El sustituto de Loehnis, sin embargo, deberá no únicamente dirigir la compañía en plena caída del sector del lujo, sino que también se enfrenta a un cambio de propietarios.