El grupo Yoox Net-a-Porter (Ynap) nació en 2015 de la fusión de las plataformas de ecommerce de lujo Yoox y Net-a-Porter. El gigante del lujo online cotiza en el parque de Milán desde su creación. El grupo plataformas opera también con plataformas como Mr Porter o Thecorner.com.
La compañía de ecommerce, que operaba en el país asiático con Fengamo (una empresa conjunta con Alibaba), disolverá la sociedad con el objetivo de centrar su negocio en los mercados más rentables.
La tienda de moda de lujo online realiza su primera inmersión en el alquiler de prendas y bolsos de lujo en Reino Unido, de la mano de las plataformas By Rotation y Hurr con una colección de artículos de fiesta.
La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido está considerando si la adquisición por parte de la compañía estadounidense puede conducir “a una disminución sustancial” de los competidores en el sector.
La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato ha multado a Yoox-Net-a-Porter, que acaba de pasar a manos de Farfetch, por “sus precios engañosos y su política de devoluciones”.
Ayer, Richemont firmó la venta del 50,7% de las acciones de Yoox-Net-A-Porter (Ynap), dejando así de ser el propietario de la empresa. La compañía, valorada en hasta 960 millones de dólares, estará próximamente controlada por Farfetch.
El fondo emiratí Symphony también ha comprado un 3,2% de la plataforma de comercio electrónico. De este modo, Richemont pierde la propiedad de la empresa, que adquirió en mayo de 2018, desprendiéndose del 50,7% de sus acciones.
El grupo de ecommerce de lujo registró un beneficio de 38 millones de euros en el primer semestre. Las ventas de la compañía ascendieron a 1.034,1 millones de euros, un 15,3% más.
Las regiones de Asia-Pacífico y Estados Unidos tiraron de las ventas del ecommerce de lujo en los tres primeros meses de 2017, con alzas del 31,5% y el 21,2%, respectivamente.
La plataforma de ecommerce, propiedad de Richemont, ha puesto en marcha un servicio de marketplace a través del que ofertará el producto de más de setecientas marcas y 150.000 nuevos productos de moda, joyería, accesorios y calzado.
El potencial comprador que más se repite en las quinielas es su archirrival Farfetch, en quien Richemont invirtió el año pasado en el marco de una joint venture con Alibaba para crecer en el mercado chino.
La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo Richemont, lanzará en Reino Unido un nuevo servicio de reventa de moda. La empresa planea, para el año que viene, extender la iniciativa a las plataformas Mr. Porter y The Outnet.
La compañía de ecommerce especializada en moda de lujo, propiedad de Richemont, se ha asociado con la casa británica de subastas Sotheby’s y ha abierto un pop up en Londres, donde se expondrá parte de su oferta de otoño.
Nicola Brandolese, que se incorporó a la compañía de ecommerce en 2019 para liderar su expansión global, salió de la misma la semana pasada tras poco más de un año en el cargo.
Las dos compañías han firmado un acuerdo hasta 2025 para integrar todo el stock físico y online de Armani. El grupo cuenta ya con un proyecto similar con Valentino.
La otra plataforma outlet del grupo, The Outnet, salió de China en 2015. El objetivo ahora es centrar los esfuerzos en las webs full price de la mano de Alibaba.