Empresa

On reorganiza su cúpula directiva y se separa de su coconsejero delegado

La compañía suiza especializada en moda y calzado deportivo se despide de Marc Maurer, tras cuatro años en el cargo. Sus responsabilidades serán asumidas por el director financiero y coconsejero delegado Martin Hoffmann.

 

On reorganiza su cúpula directiva y se separa de su coconsejero delegado
On reorganiza su cúpula directiva y se separa de su coconsejero delegado

Modaes

1 abr 2025 - 17:04

On dirá adiós a Marc Maurer el próximo junio. El coconsejero delegado, que ha ocupado el cargo desde enero de 2021, cederá sus responsabilidades a Martin Hoffmann, director financiero y coconsejero delegado de la compañía suiza de moda y calzado deportivo.

 

La salida de Maurer de la empresa con sede en Zúrich se produce tras una trayectoria de doce años, durante los que, además de haber liderado la empresa en su última etapa, ha ocupado igualmente el puesto de director de operaciones. Por su parte, Hoffmann ha desarrollado su carrera profesional en la empresa de forma paralela. Tras haberse incorporado a la compañía en 2013 como máximo responsable financiero, después de haber trabajado en Valora Group o CTcon, el ejecutivo asumió el cargo de coconsejero delegado en enero de 2021. A partir de marzo del próximo año, Maurer pasará a estar vinculado a On como asesor externo.

 

“Maurer ha desempeñado un papel clave en la construcción de On durante más de una década”, ha reconocido el cofundador de la compañía, Caspar Copetti, indicando que su labor como “colaborador de confianza” tiene “un valor incalculable”. Por su lado, Martin Hoffmann ha señalado que, a partir de ahora como nuevo consejero delegado en solitario, le acompañará “una robusta estrategia de crecimiento a largo plazo”.

 

No se trata, no obstante, del único movimiento en la organización directiva de la empresa suiza. Una serie de nombramientos ha sacudido la estructura de On, destacando el fichaje de la ejecutiva de Spotify, Katarina Berg, quien se incorporará a la compañía el 1 de agosto como responsable de recursos humanos. 

 

 

 

 

Asimismo, el exconsejero delegado de Specialized, Scott Maguire, ha sido nombrado director de innovación; mientras que Adib Sisani se ha unido a la empresa como director de comunicación y el ex Levi Strauss, Craig Jones, ha asumido la dirección de la cadena de suministro de la compañía.

 

Por su parte, los fundadores de la empresa, David Allemann y Caspar Coppetti, mantendrán sus roles como presidentes; mientras que Olivier Bernhard seguirá siendo miembro del comité ejecutivo.

 

En el pasado ejercicio, On experimentó un aumento de sus ventas del 29,3% hasta 2.318 millones de francos suizos (2.464,8 millones de euros). El beneficio se multiplicó por tres, hasta alcanzar los tres dígitos, registrando un dato de 242,3 millones de francos (257,6 millones de euros).