Carrera y Carrera releva a La Perla en Paseo de Gracia de Barcelona
La histórica compañía de joyería, inmersa en un plan de crecimiento de la mano de nuevos socios, ocupará el local ubicado en el número 73 de la avenida comercial barcelonesa. Este cuenta con una superfície de 270 metros cuadrados.
30 oct 2024 - 05:00
Carrera y Carrera continúa con su estrategia de crecimiento y apuesta por la capital catalana. La longeva compañía de joyería, que echó a andar en 1885 de la mano de Saturio Esteban, ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 73 de Paseo de Gracia.
Este nuevo punto de venta se encuentra en el antiguo local de la compañía de moda íntima de gama alta La Perla y cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
La compañía madrileña, que desde su nacimiento ha pasado por diversas manos, está actualmente controlada por descendientes de los antiguos propietarios (que ocupan puestos de dirección), y por capital chipriota. Hoy en día, está dirigida por tres de los hijos de quien fuera uno de los anteriores propietarios, Antonio Calvo.
Carrera y Carrera abre una nueva tienda en el número 73 de Paseo de Gracia
Carrera y Carrera, que en el marco de su plan de crecimiento tiene previsto nuevas aperturas de tiendas físicas y puntos de venta multimarca, además de la expansión a nuevos mercados, abrirá a finales del próximo mes una nueva tienda en Madrid, según avanzó Modaes a principios de mes.
Esta apertura, que se ubicará en el número 23 de la calle Ortega y Gasset, supone la primera tienda propia de la empresa en la capital española.
Asimismo, la compañía de joyería, que cuenta con puntos de venta multimarca en países como Japón, Francia, Inglaterra, República Checa, Dubái, Catar o España, está trabajando en reforzar su presencia en Estados Unidos.
La compañía de joyería ha empezado a operar desde su oficina de la Quinta Avenida de Nueva York
Recientemente, la empresa abrió una nueva oficina ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York para entrar en el mercado norteamericano, desde la que ya ha empezado a operar. Además, se encuentra en negociaciones para entrar en cruceros en el Caribe y prevé abrir en 2026 una tienda en Dubái, según avanzó el director de operaciones de la compañía, Antonio Calvo, a Modaes.
La firma de joyería, que según los responsables de la empresa ha recuperado “los diseños exclusivos, la fabricación española, con talleres en Madrid, y a los artesanos originales”, tiene un precio de venta medio que oscila entre los 5.000 euros y los 10.000 euros.
Carrera y Carrera, que cerró el ejercicio del año pasado con una facturación en torno a los cinco millones de euros, prevé cerrar este 2024 con una facturación de alrededor de 10 millones de euros.