Guess se prepara para un día de playa
La compañía estadounidense de distribución de moda ha habilitado cuatro beach clubs repartidos entre playas de España, Italia y Turquía con el objetivo de reforzar su presencia en las regiones durante los meses de verano.
16 ago 2023 - 05:00
Guess planta la sombrilla. La compañía estadounidense de distribución de moda ha habilitado cuatro beach clubs repartidos entre playas de España, Italia y Turquía, equipados con material de la firma, con el objetivo de reforzar su presencia durante los meses de verano en la región de Europa, Oriente Próximo y África.
En concreto, la compañía ha llevado su propuesta a clubs lujosos, ubicados en destinos turísticos de playa que acogen cada año a una gran cantidad de visitantes, como el complejo Phi Beach de Porto Cervo (Cerdeña, Italia), Arienzo Beach Clun (Positano, Italia), Yuzu Beach (Çeşme, Turquía) y el Blue Marlin Ibiza Beach Club (Ibiza).
Los tres establecimientos han decorado su espacio bajo el nombre de Guess y cuentan con equipamiento como toallas, mantas o cojines que comparten el logo de la empresa y la misma tonalidad de colores. En el caso de Ibiza, el local está decorado de azul y blanco y la marca ha diseñado así los productos que acompañan al mobiliario del club. En Italia, por su parte, la compañía ha apostado por tonalidades anaranjadas, decorando así, las tumbonas, las sombrillas y las toallas del establecimiento.
Guess ha llevado su propuesta a clubs lujosos, ubicados en destinos turísticos de playa que acogen cada año a una gran cantidad de visitantes internacionales
“Son algunos de nuestros países con mejores resultados y mercados importantes para nuestro negocio; cada lugar ha sido meticulosamente seleccionado por su prestigio, su impresionante ubicación y su sofisticada clientela”, explica Paul Marciano, director creativo de Guess en un comunicado.
No es la única empresa que apuesta por esta estrategia para reforzar su negocio durante los meses de verano. Otros operadores del sector del lujo, como Dior o Fendi, entre otros, llevan años abriendo pop ups stores en las principales ubicaciones veraniegas, así como habilitando merchandising para decorar algunos beach clubs de las mismas zonas.
Concretamente, Jacquemus ha habilitado una tienda efímera en Saint Tropez (Francia), uno de los destinos de playa más lujosos. La marca ha abierto su punto de venta junto al club de verano decorado por la misma firma en la playa francesa de la Bonne Terrase Ramatuelle. Dior, por su parte, se ha instalado en algunas localizaciones como el Lago Di Como (Italia), donde el logo de la firma decora hasta el fondo de la piscina del beach club. Missoni es otra de las compañías que se unen a esta ola y para este verano ha aterrizado en un resort exclusivo en una isla de Maldivas.