Lonsdale London, de Muhammad Ali a Lady Gaga
8 jul 2016 - 04:53
Lonsdale London, especializada en moda y material deportivo, cuenta con más de cincuenta años de trayectoria. La marca, propiedad de Sports Direct, ha vestido a caras tan conocidas como Muhammad Ali, Paul McCartney o Lady Gaga. La compañía fue puesta en marcha en 1960 por Hugh Cecil Lowther, quinto conde de la familia Lonsdale. El noble y deportista inglés también fue miembro fundador y primer presidente del Club Deportivo Nacional en 1891.
El británico, introductor de los guantes de boxeo tras la muerte de tres boxeadores en peleas con los nudillos al desnudo, comenzó a donar los cinturones Lonsdale a cada jugador que ganaba el campeonato nacional británico a partir de 1909, cuando empezó la tradición.
El mismo año de su fundación, la compañía abrió su primera tienda en el 21 de Break Street, en el barrio del Soho de Londres. Tres años después, la empresa reclutó a los boxeadores Muhammad Ali, Henry Cooper y Sugar Ray Robinson como imagen de marca.
La marca, propiedad de Sports Direct, ha vestido a caras tan conocidas como Muhammad Ali, Paul McCartney o Lady Gaga
La popularidad de Lonsdale cobró fuerza entre 1970 y 1990, cuando atletas como el boxeador Mike Tyson o los músicos Paul Weller y Paul McCartney comenzaron a vestir prendas de la marca. En1998, tras el éxito en Europa y América, la compañía desembarcó en Australia.
En los 2000 la marca se hizo popular entre algunos grupos europeos neonazis, algo que manchó la imagen de la empresa e hizo que algunas escuelas de Holanda o Alemania prohibieran a sus alumnos llevar sus prendas. La compañía tuvo que aclarar en diversas ocasiones que no tenía ningún vínculo con este tipo de movimientos.
En la actualidad, su fama sigue intacta de la mano de celebrities como Lady Gaga, que continúa vistiendo sus productos. Sports Direct adquirió Lonsdale en 2002. La cadena cuenta con presencia internacional alrededor de todo el mundo.
Lonsdale London se vuelca en el deporte apoyando la labor de varias instituciones deportivas. La compañía es el patrocinador de la entidad de artes marciales mixtas British Association of Mixed Martial Arts (Bamma), así como de la liga de boxeo británica Queensbury. Por otro lado, Lonsdale es proveedor de la asociación británica de boxeo RAF y de la Royal Navy británica. Además, Londsdale también patrocina los campeonatos de principiantes de la RAF y participa en el England Boxing Lonsdale Golden Gloves School Championships, donde otorga cincuenta pares de guantes de oro a sus finalistas, con un valor de 2.000 libras cada uno.