Back Stage

Ortega y Fluxá cruzan el Atlántico: los magnates unen fuerzas para hacerse con un hotel en la Gran Manzana

Modaes

28 jun 2016 - 18:14

Dos de los principales directivos del negocio de la moda cruzan el charco de la mano. Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, ha comprado el hotel neoyorquino Murray Hill Hotel por 67,6 millones de dólares. Grupo Iberostar, propiedad de la familia Fluxá, gestionará el complejo.

 

Este bloque de 16 plantas, vendido por la firma de inversiones KHP Capital Partners, fue comprado por este fondo a un precio de 88,5 millones de dólares hace una década. Amancio Ortega ya ha realizado varias operaciones en suelo estadounidense en los últimos meses. 

 

Por ejemplo, en diciembre adquirió un edificio de oficinas en el Soho por 145 millones de dólares. También en septiembre, el fundador de Inditex se hizo con el control de un bloque de viviendas en Miami, en Florida, por unos 370 millones de euros.

 

Esta es una fórmula que ya han explorado juntos Pontegadea (Ortega) e Iberostar (Fluxá) en Barcelona, en concreto, en el número 1 del Paseo de Gracia, edificio adquirido por el fondo y alquilado por Fluxá para uno de sus establecimientos justo encima de la emblemática tienda Apple de la capital catalana, ubicada en el local comercial del inmueble.