Pablosky, victoria parcial en Alemania: el TUE veta el registro para ropa de la marca alemana Easystep
El Tribunal General de la Unión Europea estima que hay riesgo de confusión entre Easystep y Stepeasy para ropa, pero no en calzado.
Pablosky obtiene una victoria a medias en Alemania. El Tribunal General de la Unión Europea ha vetado hoy el registro de la marca alemana mediFlex Easystep para ropa y sombrerería por su similitud con la marca Stepeasy de Pablosky, según Europa Press.
En 2017, la compañía española recurrió ante la Oficina de Propiedad Intelectual (Euipo) el registro de la marca alemana, especializada en productos para profesionales sanitarios y consumidores con problemas ortopédicos, alegando riesgo de confusión con su marca Stepeasy, registrada para ropa, calzado y artículos de sombrerería.
Pablosky recurrió ante la Euipo en 2017
Entonces, la Euipo estableció ese riesgo y se opuso al registro, y la compañía alemana recurrió. Ahora, el Tribunal General ha desestimado los recursos de Pablosky en calzado, pero le da la razón en las categorías de prendas de vestir y calzado.
El tribunal estima que la similitud global entre las marcas “no es suficiente” para considerar que los clientes puedan confundirlas, dado que los productos de la firma alemana van dirigidos a profesionales sanitarios especializados en ortopedia y público general con problemas ortopédicos.
En cambio, sobre las prendas de vestir y la sombrerería, el fallo da la razón a Pablosky al entender que la similitud entre las marcas es suficiente para considerar que el público pueda pensar que los dos productos proceden de la misma empresa.