Pablosky se alía con Summa para renovar su imagen de marca
La compañía de la familia Martin Caro ha introducido nuevo logotipo, identidad, tono, tipografía y estrategia de marca. El proyecto de la empresa toledana de calzado con la consultora Summa Branding ha durado más de un año.
12 jul 2024 - 12:05
Pablosky, una de las principales marcas españolas de calzado infantil, cambia de cara. La compañía familiar, con una trayectoria de más de cincuenta años, introduce una nueva imagen de marca que supone la renovación de logotipo, identidad, tono, tipografía y estrategia.
Según ha comunicado la propia empresa, Pablosky ha trabajado esta renovación de marca de la mano de la consultora Summa Branding, que ha liderado un proyecto que ha durado más de un año.
Los orígenes de Pablosky hay que buscarlos en 1969, cuando Juan Pablo Martín Caro fabricó su primer par de zapatos en Fuensalida, en la provincia de Toledo. Como la mayoría de compañías del sector, comenzó su actividad fabricando para terceros y, años después de su fundación, lanzó su marca propia.
Pablosky cuenta con una trayectoria de cincuenta años y está especializada en calzado infantil
Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Calzados Pablo (sociedad propietaria de la marca Pablosky) finalizó el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 31,17 millones de euros, al alza frente a los 29,57 millones del ejercicio anterior.
La compañía cerró dicho ejercicio con un resultado neto de poco más de un millón de euros, en comparación con los 1,31 millones del ejercicio anterior.
Actualmente, la empresa produce más de 2,3 millones de zapatos al año y diseña más de mil referencias por temporada. Pablosky centraliza su producción en Fuensalida (Toledo). A principios de año, la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó al 15% de la plantilla de la fábrica de Toledo.