La moda íntima de Felina se refuerza en España y pone a un ex Pablosky al frente
El grupo alemán de íntimo y loungewear ha fichado a Claudio Pérez Gómez como nuevo responsable de su negocio en España y Portugal. El ejecutivo se incorpora a Felina desde el puesto de director de marca a escala internacional de Pablosky.
13 abr 2022 - 04:53
Felina, a por más España. El grupo alemán ha fichado a Claudio Pérez Gómez como nuevo responsable de su negocio en la Península Ibérica. Hasta ahora, Felina contaba con una directora comercial para España y Portugal, Azucena García.
Gómez se incorpora al grupo alemán desde la dirección global de Pablosky, donde ocupaba la posición de responsable de marca a escala internacional desde mayo de 2019. El ejecutivo asumió el puesto de director de Felina en la Península Ibérica en abril.
Previamente, Gómez fue director de retail en España de la cadena Sixty y, en 2011, fue fichado por Primadonna para liderar el negocio de la empresa italiana de distribución de moda en España.
En 2015, el ejecutivo asumió el puesto de director en España, Italia, Grecia, Francia y Portugal en la consultora Scomber International, donde se especializó en la expansión internacional de negocios de moda, calzado y accesorios a través de multimarca, retail y franquicias. El directivo ocupó esta posición hasta 2019, cuando se incorporó a la cúpula de Pablosky.
Felina facturó alrededor de cincuenta millones de euros en 2014, los últimos datos disponibles
Fundada en 1885, Felina nació como una fábrica de corsés y, a lo largo de las siguientes décadas, ha ampliado su oferta hasta especializarse en la distribución de moda íntima para mujer y cuenta también con oferta de loungewear. En 2005, la compañía lanzó la marca Conturelle, de lencería premium.
La compañía, con sede en Manheim (Alemania), está presente en más de cincuenta países y concentra toda su producción en Europa. La empresa se comercializa a escala internacional a través de distribuidores y cuenta con una cartera de 6.500 socios, entre ellos El Corte Inglés, con el que también opera a través de su marketplace.
En 2015, Felina pasó a manos del fondo de inversión Palero Group, que en 2017 vendió la compañía a European Lingerie Group, también dueño de Lauma y Dessus-Dessous, ambas de moda íntima. Felina tiene una plantilla de cerca de ochocientos trabajadores y, en 2014, los últimos datos disponibles, facturó alrededor de cincuenta millones de euros.
European Lingerie Group, por su parte, cerró el segundo semestre de 2021 con unas ventas de 29,7 millones de euros, una caída anual del 9,1%. El grupo registró unas pérdidas de 1,3 millones de euros, frente a los números rojos de 1,7 millones del segundo semestre de 2020.
En el último año, otros operadores internacionales de moda íntima han apostado por crecer en España. Es el caso del gigante Calida, que en septiembre de 2021 puso un primer pie en el país con el fichaje de Vicenç Gual como director del mercado ibérico. El grupo suizo de íntimo prevé cerrar 2022 con alrededor de cincuenta puntos de venta en España, especialmente en Cataluña y en País Vasco.