Cosmética

Douglas transformará las tiendas Bodybell en su marca homónima tras completar su adquisición

La compañía alemana firmó el pasado marzo la compra de la cadena y estaba a la espera de la aprobación de la competencia, que se resolvió la semana pasada. La red comercial de Bodybell en España asciende a 220 puntos de venta.

Modaes

11 jul 2017 - 11:16

Douglas transformará las tiendas Bodybell en su marca homónima tras completar su adquisición

 

Bodybell se transforma en Douglas. El grupo alemán de perfumerías comenzará la conversión de la red de tiendas de Bodybell y Juteco en establecimientos de su marca homónima después de completar su adquisición la semana pasada. Para realizar la operación, el grupo redujo su capital en 13,06 millones de euros el pasado junio.

 

La empresa alemana sumará a su red de 1.700 establecimientos los 220 puntos de venta con los que opera Bodybell en el mercado español. En España, Douglas está presente con sesenta tiendas. El objetivo de la integración es ampliar su presencia en el plano internacional.

 

Con la adquisición, Douglas se hizo además de con la red de tiendas de Bodybell, con el negocio mayorista que tiene en Leganés (Madrid), una plataforma logística y dos comercios online.

 

Transformar los puntos de venta convertirá a Douglas en el tercer grupo con más presencia en España, después de Dia-Clarel y el grupo Druni. Tras la operación, la compañía alemana gana posiciones en Madrid, donde Bodybell ubica la mitad de su tejido comercial.

 

 

Douglas compró el pasado marzo la cadena a HIG, a quien pertenecía desde 2015. La empresa alemana se adelantó a otros participantes en la puja como el grupo portugués Sonae. Fuentes financieras cifraron la operación en unos setenta millones de euros.

 

La compañía ya estuvo en conversaciones con Eroski para la compra de las perfumerías If, aunque la operación no llegó a concretarse. Douglas suma 1.700 tiendas en 19 países y generó unas ventas de 2.700 millones en 2016. La empresa, propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke en un 15%, desembarcó en España en 1995 y cuenta con 57 tiendas en 400 empleados en el país.

 

Por su parte, Bodybell era propiedad de HIG desde 2015. El fondo llevó a cabo un profundo plan de reestructuración que incluyó el cierre de treinta tiendas y más de 300 despidos. En julio del año pasado, HIG sacó al mercado la cadena.