Equivalenza cambia el rumbo y renueva su imagen corporativa
3 jul 2017 - 04:39
Equivalenza muda de piel. La compañía española de perfumería low cost ha emprendido un cambio de su imagen corporativa, que ha comenzado con la renovación de su logotipo un año después de la entrada de su nuevo consejero delegado David Kervyn.
La nueva imagen corporativa de la empresa, de líneas más limpias y basada en el blanco, ya ha comenzado a implantarse en su página web. El renovado logo deja atrás las hojas azules o negras actuales y cambia la tipografía.
Kervyn se incorporó Equivalenza en abril del año pasado en sustitución de Francisco Moran. El directivo se unió al grupo español procedente de Desigual, donde entró en 2013 para ponerse al frente de la división de perfumería. Anteriormente, el ejecutivo fue director general de la cadena de bisutería Uno de 50 y ocupó diferentes cargos en el grupo de perfumería Puig.
La nueva imagen corporativa de la empresa, de líneas más limpias y basada en el blanco, ya ha comenzado a implantarse en su página web
En los últimos meses, la compañía ha renovado su cúpula. El pasado mayo, Equivalenza fichó a Sabrina Krcho, procedente de Smash, como nueva responsable de retail para Europa, y, a finales de 2016, la empresa incorporó a su equipo directivo a Gabriele Zaretti, ex ejecutivo Puma, como director comercial; a Carolina Diéguez, procedente del grupo Inditex, para responsabilizarse de la dirección de márketing; y a Guillermo Oliva, que ocupó el cargo de responsable de la cadena de aprovisionamiento.
La expansión internacional es uno de los pilares de crecimiento de la compañía de perfumería. En mayo de este año, el grupo ha apostado por el continente africano, donde opera con 22 establecimientos, con seis aperturas en Luanda hasta este mes.
Latinoamérica es otro de los focos de expansión de la empresa, con el objetivo de poner en marcha 150 puntos de venta en tres años y entrar en nuevos mercados como Argentina y Paraguay. Además, el grupo proyecta 70 aperturas en México hasta 2020.
Equivalenza, fundada en 2011, opera con una red de más de 750 tiendas en más de veinte países. La compañía tiene sedes en Barcelona, Roma, Sao Paulo y Ciudad de México. La empresa cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 45 millones de euros.