Empresa

Celio abre nueva tienda en Madrid tras relanzarse en el mercado español

La compañía francesa, fundada en 1985 y especializada en moda masculina, ha subido la persiana de una nueva tienda en el centro comercial La Gavia de Vallecas (Madrid) como parte de una nueva fase de desarrollo en España. 

Celio abre nueva tienda en Madrid tras relanzarse en el mercado español
Celio abre nueva tienda en Madrid tras relanzarse en el mercado español

Modaes

29 nov 2024 - 18:05

Celio acelera en el mercado español. La compañía francesa, especializada en moda masculina a precios asequibles, ha abierto una nueva tienda en la capital española como parte de su nueva fase de desarrollo en España

 

La empresa, que fichó recientemente a Pablo Badía como nuevo director general de la filial española, ha puesto en marcha un plan de expansión que debe llevarle a volver a ganar presencia en el país y con la introducción de la marca femenina Camaïeu. 

 

La nueva tienda, ubicada en el centro comercial La Gavia del municipio madrileño de Vallecas, cuenta con una superficie de 324 metros cuadrados. Diseñada bajo su nuevo concepto Be Normal, presenta un diseño minimalista y moderno alineado con la estética característica de la firma. 

 

Esta apertura se suma a la red comercial de 28 puntos de venta que la compañía tiene en el país (la mitad propias y la mitad franquicias). Asimismo, el grueso de su red se concentra mayoritariamente en  Cataluña y la Comunidad Valenciana. 

 

 

Los planes de la empresa también pasan por abrir antes de cerrar el año un nuevo punto de venta en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) y otro en el centro comercial Gran Jonquera, en La Jonquera (Girona).

 

Además, la nueva tienda en Gran Jonquera supondrá la introducción en España de la cadena femenina Camaïeu, que está actualmente relanzando tras hacerse con ella a finales de 2022. Camaïeu contaba con más de 500 tiendas antes de su liquidación y de la mano de Celio comienza una nueva fase de desarrollo.

 

La filial española de Celio, la sociedad Celio España Moda, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 20,02 millones de euros, ligeramente por debajo de los 20,26 millones de euros del ejercicio precedente, según las cuentas disponibles en el Registro Mercantil. El resultado de la filial se situó en 158.549 euros, frente a los 142.902 euros de 2022.

 

Celio, que actualmente opera con 1.000 tiendas en setenta países, 500 de las cuales se encuentran en su país de origen, inició su desarrollo en 1985. No obstante sus orígenes se remontan a 1970 con la apertura de una tienda de moda femenina (denominada Cleo 3000) en París, de la mano de Maurice Grosman y su esposa. En 1978 cambió el enfoque de su comercio para centrarse en moda masculina, con la incorporación de los dos hijos del matrimonio, Marc y Laurent Grosman.