Celio se relanza en España: ficha a Pablo Badía, implanta nueva imagen y estrena Camaïeu
La compañía francesa incorpora al exprimer ejecutivo de Delpozo como director general de la filial española. La empresa, con 28 tiendas en el país, prepara una nueva batería de aperturas para penetrar en el centro de la geografía.
29 oct 2024 - 05:00
Celio inicia nueva etapa en el mercado español. La compañía francesa, especializada en moda masculina a precios asequibles, pone en marcha una fase de desarrollo en España con el fichaje de nuevo primer ejecutivo, un plan de expansión que debe llevarle a volver a ganar presencia en el país y con la introducción de la marca femenina Camaïeu. Pablo Badía toma las riendas de Celio en esta nueva etapa de expansión.
Según ha confirmado a Modaes el propio Badía, el ejecutivo español regresa al sector de la moda a través de Celio, donde ejerce como director general en España desde hace dos meses. Con una larga trayectoria que le ha llevado a empresas como Sociedad Textil Lonia, Caramelo o Karen Millen, Badía fue director en España de la empresa francesa CWF entre 2013 y 2016, cargo que dejó para convertirse en director general de Delpozo. En 2020, dio el salto al sector de la juguetería en la empresa The Enternainer (dueño de Polly Pocket) como primer ejecutivo en España.
En su nuevo puesto en Celio, Badía releva a Thomas Dubos, responsable de la filial española desde finales de 2019. Bajo su dirección, Celio ha llevado a cabo durante los últimos años un ajuste en su red de tiendas en España, cerrando una veintena de puntos de venta entre 2021 y 2023. La filial española de Celio está ubicada en Barcelona y suma una plantilla de alrededor de 150 personas, la mayoría de ellas en tienda.
Celio incorpora a Pablo Badía en sustitución de Thomas Dubois, director general en España desde 2019
Tras entrar en los juzgados a mediados de 2020 por el impacto de la pandemia, Celio, fundada en 1985 y con una relevante presencia en Francia, comenzó un año después un plan de relanzamiento con un nuevo posicionamiento, que ahora comienza a llevarse más allá de Francia con nuevas aperturas y expansión internacional con franquicias.
En España, la compañía cuenta con un plan de desarrollo con el que quiere ganar capilaridad en el país, yendo más allá de Cataluña y Comunidad Valenciana (donde se concentra el grueso de su red actualmente), con especial foco en Madrid.
La empresa, con 28 puntos de venta en el país (la mitad propias y la mitad franquicias), prepara antes de que acabe el año aperturas en el centro comercial La Gavia, en Madrid; en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), y en el centro comercial Gran Jonquera, en La Jonquera (Girona).
La empresa ultima tres aperturas más en 2024, donde implantará su nueva imagen y con las que introducirá Camaïeu en el país
En todos estos puntos de venta, la empresa está introduciendo su nuevo concepto, denominado Be Normal, con el que la cadena apuesta por los básicos y quiere rejuvenecer su público objetivo.
Además, la nueva tienda en Gran Jonquera supondrá también la introducción en España de la cadena femenina Camaïeu, que está actualmente relanzando tras hacerse con ella a finales de 2022. Camaïeu contaba con más de 500 tiendas antes de su liquidación y de la mano de Celio comienza una nueva fase de desarrollo.
Celio inició su desarrollo en 1985, si bien sus orígenes se remontan a 1970 con la apertura de una tienda de moda femenina (denominada Cleo 3000) en París, de la mano de Maurice Grosman y su esposa. En 1978, el comercio cambió su enfoque para centrarse en moda masculina, con la incorporación de los dos hijos del matrimonio, Marc y Laurent Grosman, a la empresa.
La filial española de Celio, la sociedad Celio España Moda, finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 20,02 millones de euros, levemente por debajo de los 20,26 millones de euros del ejercicio precedente, según las cuentas disponibles en el Registro Mercantil. El resultado de la filial se situó en 158.549 euros, frente a los 142.902 euros de 2022.