Empresa

Celio relanza Camaïeu dos años después de su rescate

La cadena de moda femenina regresa al mercado con una oferta casual y con doce puntos de venta en Francia, todos en tiendas de la red de Celio, que compró Camaïeu a finales de 2022 en el marco de su proceso de liquidación.

Celio relanza Camaïeu dos años después de su rescate
Celio relanza Camaïeu dos años después de su rescate

Modaes

Camaïeu regresa al mercado dos años después de su liquidación y de su rescate. El grupo francés Celio, que se hizo con la marca a finales de 2022, ha comenzado un plan de relanzamiento introduciéndola de nuevo en retail y en ecommerce.

 

La marca femenina comienza su relanzamiento introduciendo su oferta en tiendas Celio de Francia. Transformada ahora en Be Camaïeu, la oferta de la enseña se compondrá de moda casual, como pantalones, jerséis y camisetas.

 

Camaïeu, que contaba con quinientas tiendas antes de su liquidación, comienza su relanzamiento con doce puntos de venta en el mercado francés, ubicados principalmente en centros comerciales. Además, Celio pondrá en marcha una prueba de tiendas únicamente Camaïeu.

 

 

 

 

En diciembre de 2022, Celio se hizo con el control de la marca Camaïeu en el marco de la subasta de la empresa, que había entrado liquidación en septiembre del mismo año, dos años después de entrar en concurso de acreedores. El importe de la compra ascendió a 1,8 millones de euros. 

 

Fundada en 1984, Camaïeu llegó a operar con más de novecientos puntos de venta en 21 países, el grueso de ellos concentrados en Francia, su mercado local, donde contaba con 650 puntos.

 

En enero de 2019, la empresa francesa pasó a manos de sus acreedores, Farallon, Carval y CVC. Hasta entonces, Camaïeu era propiedad del grupo Modacin. En enero de 2020, la compañía firmó un acuerdo con sus acreedores para traspasar la marca al no poder hacer frente a su deuda. Cuatro años antes, en 2016, los acreedores ya acudieron al rescate de Camaïeu, que arrastraba una deuda de mil millones de euros.