Cosmética

Guerra de la cosmética ‘low cost’ en Gran Vía: Nyx abre y planta cara a Primor

Nyx prepara la apertura de una nueva tienda en pleno centro de Madrid, compartiendo fachada con la cadena malagueña Primor.

Isabel Carmona

2 jul 2021 - 04:57

Guerra de la cosmética ‘low cost’ en Gran Vía: Nyx abre y planta cara a Primor

 

Nyx se enfrenta a Primor con un nuevo flagship en Gran Vía. La cadena de cosméticos low cost Nyx, propiedad del gigante de la cosmética L’Oréal, prepara la apertura de una tienda en el edificio la Adriática de Gran Vía, junto a la plaza Callao.

 

Según fuentes del mercado, la operación ha sido intermediada por la inmobiliaria Aretail. El local, que contará con alrededor de 110 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, se sitúa contiguo al flagship de Primor, inaugurado hace dos años.


Hasta ahora, Nyx contaba con otro establecimiento en la Gran Vía, abierto en el año 2016 en carácter temporal. Dotaba de 100 metros cuadrados y constituyó una reafirmación de la apuesta por España del grupo L’Oréal. El punto de venta se ve remodelado y reubicado al edificio la Adriática (Gran Vía 39) en el local que hasta ahora ocupaba Swarovski.

 

 

 

Con la apertura del nuevo local en el emblemático edificio madrileño, ya son más de ciento cuarenta puntos de venta los que suma Nyx en la Península. Su desarrollo, en este caso, viene de mano de un gran grupo: L’Oréal, que se hizo con la cadena estadounidense en 2014, por alrededor de 500 millones de dólares. Desde entonces, la expansión tanto geográfica como en su facturación ha sido notable, llegando a cuadruplicar su resultado en pocos años.

 

Por otro lado, el famoso flagship de Primor en Gran Vía cuenta con 1.400 metros cuadrados, y es propiedad de Allianz. Se trata de una macro tienda que se construyó en octubre 2019 al fusionar varios locales antes ocupados por las multinacionales Starbucks, Ulanka y Pans&Company. Además, Primor se adueñó del primer piso del edificio, que estaba destinado a oficinas.

 

La compañía malagueña sigue expandiendo su negocio de perfumería y cosmética asequible por todo el territorio español. La cadena apuesta cada vez más por grandes locales prime en grandes avenidas y flagships: sólo en 2019, se instaló en la Puerta del Sol de Madrid, Goya y Gran Vía; además de en el centro comercial Glóries de Barcelona.

 

Ambos gigantes del low-cost se enfrentarán puerta con puerta una vez quede abierta la tienda de Nyx en el establecimiento madrileño. El edificio la Adriática fue diseñado por el arquitecto cántabro Luis Sainz de los Terreros en el año 1926, y sus obras finalizaron en 1928. Los primeros propietarios fueron los seguros italianos La Adriática, quienes dieron nombre a la obra.