L’Oréal adquiere la marca de cosmética de Ushuaïa
El grupo se ha hecho con las licencias para explotar y distribuir los productos de cosmética de la marca creada por el periodista medioambiental francés Nicolas Hulot, que actualmente era propiedad de la cadena de televisión TF1.
6 nov 2024 - 12:57
L’Oréal amplía su cartera de marcas. El conglomerado francés de cosmética ha adquirido los derechos de explotación y distribución de todos los productos de las líneas de cosmética de la marca Ushuaïa, hasta ahora propiedad del canal de televisión francés TF1, que mantiene los derechos audiovisuales, de entretenimiento y de hostelería de la marca.
Ushuaïa fue creada por el periodista francés Nicolas Hulot, tras el éxito del programa de televisión homónimo que presentaba, precisamente, en TF1. Con el auge del programa sobre naturaleza, Hulot evolucionó el concepto hacia una gama de productos para la higiene como jabones, geles de ducha, etc. bajo el mismo nombre, inspirado en la región argentina.
La operación, adelantada por Fashion Network y de la que L’Oréal todavía no ha hecho declaraciones oficiales, llega poco después de que la compañía francesa también se hiciera con un 10% de la empresa de dermatología Galderma.
L’Oréal podrá distribuir únicamente los productos de belleza e higiene de la marca
Los últimos movimientos del gigante de cosmética han estado centrados en Europa. A finales de octubre, la compañía nombró a dos directivos de L’Oréal en España como nuevos miembros de su comité de dirección. A principios de año, además, la empresa nombró a Tiago Melo director general de Garnier y nuevas marcas del grupo en España y Portugal.
L’Oréal, que cerró el primer semestre del ejercicio con una facturación de 22.121 millones de euros, un 7,5% más que en 2023, avisó a mediados de año de una ralentización del mercado de belleza en el mercado asiático, lastrado especialmente por la caída de las ventas en China.
Por áreas geográficas, de hecho, las ventas de L’Oréal en Europa experimentaron un alza del 12,2% durante el semestre, hasta los 7.283 millones de euros y en América del Norte se situaron en 5.799 millones de euros, un 8,7% más. En Asia, por otro lado, se quedaron en los 5.475 millones de euros, un 3,1% menos.