Cosmética

L’Oréal aumenta sus ventas un 6% a cierre de los primeros nueve meses de 2024

El gigante de la cosmética ha cerrado el periodo aumentado sus ventas hasta 32.405 millones de euros. El mayor mercado para el grupo continúa siendo Europa, mientras que Asia-Pacífico ha sido la región que más ha crecido. 

L’Oréal aumenta sus ventas un 6% a cierre de los primeros nueve meses de 2024
L’Oréal aumenta sus ventas un 6% a cierre de los primeros nueve meses de 2024

Modaes

23 oct 2024 - 10:30

L’Oréal pisa el acelerador a escala global. El gigante de la cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2024 elevando su cifra de negocio y aupando sus ventas gracias a los buenos resultados del mercado europeo y el crecimiento de la región Asia-Pacífico.

 

En concreto, L’Oréal ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 32.405 millones de euros, lo que representa un aumento del 6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Por regiones, el grupo sigue manteniendo el grueso de su negocio en Europa, hasta 10.700 millones de euros

 

En Norteamérica, L’Oréal ha seguido creciendo y ha alcanzado ventas de 8.905 millones de euros, mientras que en el norte de Asia ha caído un 3% frente al ejercicio precedente, hasta 7.430 millones de euros.

 

La región de Asia Pacífico, Oriente Próximo, Norte de África y África Subsahariana (Sapmena-ssa, por sus siglas en inglés) ha sido donde más ha crecido registrando unas ventas de 2.839 millones de euros.  Latinoamérica, por su parte, también ha aumentado sus ventas registrando un crecimiento del 12%, hasta 2.530 millones de euros.

 

 

 

 

Por categorías, el gigante de la cosmética ha impulsado sus ventas de la línea dermatológica, hasta 5.392 millones de euros, pero mantiene el core en los productos para consumidores que han registrado hasta 12.070 millones de euros. 

 

La línea de productos de lujo ha crecido un 3,4%, hasta 11.353 millones de euros, mientras que los productos para profesionales también ha registrado un aumento del 5,8%, hasta 3.589 millones de euros.

 

Entre las últimas operaciones de L’Oréal está la adquisición de una participación en Galderma, una compañía especializada en dermatología. Con la inversión, el gigante de cosmética tiene el objetivo de desarrollar una asociación científica estratégica.

 

L’Oréal cerró el primer semestre de 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 3.656 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.