L’Oréal sigue potenciando NYX en España: roza las quince tiendas con aperturas en Barcelona y Zaragoza
La cadena escogió España para abrir su primera tienda fuera de Norteamérica en 2015. Desde entonces, ha tejido una red de más de una decena de establecimientos en el país.
29 may 2017 - 04:34
L’Oréal exprime el fenómeno NYX en España. La cadena de maquillaje low cost, que desembarcó en España hace sólo un año y medio, continúa tejiendo su red comercial en el país con dos nuevas aperturas, con lo que ya roza las quince tiendas. España es uno de los principales mercados para NYX, que en 2015 eligió Madrid para abrir su primera tienda fuera de Norteamérica.
Los nuevos establecimientos están ubicados en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y en Zaragoza, donde la marca se instalará también en un complejo comercial. La de La Maquinista será la tercera tienda de NYX en la capital catalana, donde opera con otros dos establecimientos en la calle Pelai y la calle Cucurulla, además de con un corner en El Corte Inglés de Plaza Cataluña. En Zaragoza, en cambio, la apertura supondrá su desembarco en la ciudad.
NYX aterrizó en España en noviembre de 2015, un año después de pasar a manos de L’Oréal, con una apertura en el número 8 de la calle Fuencarral. Desde entonces, el grupo galo no ha dejado de impulsar la expansión de la marca en el país, donde ya suma once establecimientos.
Además, a mediados del mes pasado la cadena puso en marcha su plataforma propia de ecommerce en el país, que se convirtió en el mejor lanzamiento mundial de la marca, por delante del estreno online en Estados Unidos y Francia.
El lanzamiento de la plataforma de ecommerce en España fue el mejor de la empresa en todo el mundo, por detrás de EEUU y Francia
En el canal físico, las últimas operaciones de relevancia de la cadena en España fueron la apertura en la calle Pelai de Barcelona, uno de los ejes comerciales más dinámicos de la ciudad donde NYX se instaló a principios de este año, y la puesta en marcha de su flagship store en la Gran Vía de Madrid, donde abrió una tienda de cien metros cuadrados.
Fundada en 1999 en Los Ángeles por Toni Ko, NYX está especializada en maquillaje a precios accesibles y se dirige principalmente a millennials. En 2014, L’Oréal se hizo con la compañía en una operación valorada en 500 millones de dólares, cuando la empresa facturaba en torno a 120 millones de dólares.
Desde entonces, NYX ha cuadriplicado su facturación, llegando a más de 60 países con más de 100 tiendas propias. En el mercado español, la compañía está liderada por Deborah Armstrong.
L’Oréal cerró 2016 con un nuevo retroceso en su beneficio, del 5,8%, hasta 3.1069 millones de euros. Sin embargo, la facturación sí se mantuvo al alza, con un incremento del 2,4%, hasta situarse en 25.837 millones de euros.
El grupo, uno de los mayores de cosmética del mundo, opera con marcas como Maybelline, L’Oréal Paris o La Roche-Posay, y a principios de año puso a la venta la cadena de cosmética natural The Body Shop.