Empresa

Privalia imita a eBay y Amazon y abre su primera tienda física

Modaes

8 mar 2012 - 13:31

El grupo de distribución online Privalia se suma a la tendencia iniciada por grupos como eBay y apuesta por acortar la distancia entre las tiendas virtuales y el mundo físico. La compañía sigue los pasos de eBay y Amazon y ultima la puesta en marcha de una de sus primeras tiendas físicas que, en formato pop-up store, recalarán en todos los mercados donde opera el grupo actualmente.

 

Con este movimiento, los operadores virtuales tratan de acercarse al mundo físico y ganar presencia entre compradores que todavía no han dado el salto al online. eBay, por ejemplo, apostó por una tienda física en Nueva York, mientras la compañía catalana Ofertix ultima la puesta en marcha de un establecimiento en Sant Just Desvern, en Barcelona.

 

Privalia, que acaba de poner en marcha una plataforma de venta de moda a precio completo (Claire+Bruce), ha escogido Barcelona para su primera tienda. Ubicado en la calle Aragón (en la confluencia con Paseo de Gracia, el establecimiento estará abierto del 9 al 20 de marzo.

 

“El fenómeno pop-up permite a Privalia interaccionar directamente con los socios, y a su vez acercar a los socios al fenómeno de la compra inteligente de una forma más experiencial”, ha explicado Tony Batlló, director de Privalia en Europa, a través de un comunicado.

 

Los planes de la compañía pasan por abrir este tipo de establecimientos en todos los mercados en que está presente: España, Italia, Brasil, México y Alemania. Las ciudades de Milán, Madrid y Valencia recibirán pop-up stores de Privalia en las próximas semanas.

 

A la espera de que la empresa liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva presente los resultados del ejercicio 2011, Privalia cerró 2010 con una cifra de negocio de 168 millones de euros.