American Apparel se reorganiza en Reino Unido con el cierre de cinco tiendas
10 oct 2014 - 18:33
La compañía estadounidense American Apparel reorganiza su presencia en Reino Unido. La empresa cerrará cinco de sus principales establecimientos en el país en los próximos meses. De este modo, la red de distribución de American Apparel en el mercado británico se reducirá a nueve puntos de venta.
American Apparel cerrará su flagship store londinense, ubicado en la calle Neal Street de Covent Garden, además de las ubicadas en Bristo, en Cabot Circus; Leeds, en Briggate y las de Liverpool y Nottingham, en Bridlesmith Gate, según Drapers.
Aunque la compañía no ha hecho declaraciones al respecto, el cierre de tiendas se enmarca dentro de la crisis interna que atraviesa American Apparel tras la destitución de Dov Charney, fundador y ex consejero delegado de la compañía, por conducta inapropiada.
La compañía decidirá en los próximos meses cuál será el futuro de Charney, aunque fuentes cercanas a la compañía aseguran que el directivo volverá al grupo, aunque aún no se ha decidido qué cargo ocupará.
Según los últimos datos disponibles, American Apparel facturó 617 millones de dólares y cuenta con una red de 250 puntos de venta en alrededor de veinte países de todo el mundo.