Los dueños de Dándara llevan Privata a nuevos mercados y desembarcan en Chile y Holanda
18 mar 2016 - 04:45
Merletti, empresa industrial que opera en el sector con la marca Dándara, potencia Privata en nuevos mercados. La compañía, que opera en el sector con la licencia de Privata para hombre y mujer desde el pasado año, mira ahora al exterior con su desembarco en Chile y Holanda, tal y como ha explicado Ángel Burgueño, director general de la compañía, a Modaes.es.
El grupo creó el pasado año la sociedad Kipo Textil, especializada en la comercialización, diseño, fabricación y confección de productos textiles y complementos de vestir, para controlar la licencia de moda femenina de Privata. La sociedad es propiedad al 100% de Merletti y tiene sede en Madrid. Al frente de la compañía se encuentran Ángel Burgueño y José María Municio Nogales como consejeros.
Hasta entonces, la licencia para moda femenina de Privata estaba en manos de Creaciones Nicolás, empresa con casi sesenta años de experiencia en el sector de la moda en España y que cuenta en su cartera de marcas con enseñas como Nicky loco’s, Por qué? o Centauro.
Privata inició su andadura en el sector de la moda en 1973, y tras alcanzar una alta notoriedad, en 2010 vivió una segunda juventud, cuando su licencia fue adquirida por la textil Intergrup Aviapunt, grupo industrial que fabrica para compañías como Inditex y El Corte Inglés. El grupo decidió deshacerse de la licencia de Privata a finales de 2011, cuando pasó a manos del grupo Creaciones Nicolás.
Privata abrió el año pasado el primer establecimiento de la marca en Girona, siendo la primera incursión que realizaba la marca en el ámbito del retail. La enseña había apostado hasta entonces de manera firme por el multimarca, a través del cual está presente en más de 5.000 puntos de venta en España y Europa.
Ahora, Merletti llevará Privata a nuevos mercados, como Chile y Holanda. En España español, la compañía ya se encuentra negociando la puesta en marcha de nuevas franquicias, aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado.
En cuanto a Dándara, Merletti continúa desarrollando su marca principal. La compañía ya ha superado los cien puntos de venta de Dándara. La marca cuenta con presencia en gran parte de España y en el mercado internacional, en países como Costa Rica, Chile, Suiza, Qatar o Rumania, entre otros.
Los próximos pasos del grupo con Dándara serán abrir dos nuevos puntos de venta en España, ubicados en Gandía, en Valencia, y en Figueres, en Girona. Además, la compañía llevará a la marca a nuevos mercados como Arabia Saudí o Líbano.