Empresa

Rip Curl se expande en el mercado español con una nueva tienda en Bilbao

La empresa australiana, propiedad de KMD Brands, está presente en el territorio español a través del canal wholesale en las ciudades de Bilbao, Zarautz y en San Sebastián, donde también opera a través de una tienda propia.

Rip Curl se expande en el mercado español con una nueva tienda en Bilbao
Rip Curl se expande en el mercado español con una nueva tienda en Bilbao
Rip Curl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en el número 27 de la calle Rodríguez Árias, en Bilbao.

Celia Oliveras

22 nov 2024 - 05:00

Rip Curl se consolida en España. La empresa australiana, propiedad del grupo KMD Brands, prevé la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad vasca de Bilbao. La compañía, que opera en el territorio principalmente a través del canal wholesale, aterriza en la ciudad con una tienda en el número 27 de la calle Rodríguez Arias, según ha podido saber Modaes.

 

La empresa, que no ha querido desvelar más información por el momento, se encuentra actualmente en el proceso de validar la licencia de obras que le permitiría acondicionar el local. Esta nueva tienda se añadiría a un local de un distribuidor autorizado, tal y como se desprende de la página web, que también distribuye artículos de la compañía en la ciudad.

 

Rip Curl también está presente en País Vasco a través del multimarca en la ciudad de Zarautz (Guipúzcoa), donde la empresa tiene su sede en el país, y en San Sebastián. En la capital, la compañía también opera a través de un establecimiento propio. Hasta el momento, la compañía tiene otros dos establecimientos propios en España, uno de ellos en Tarifa y otro en Barcelona.

 

 

 

 

La empresa da paso así a un periodo de expansión, después de cerrar el último ejercicio (finalizado el 31 de julio) con ventas de 539 millones de dólares australianos (332,3 millones de euros), un 7% menos que en el ejercicio anterior, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 82,6 millones de dólares australianos (51 millones de euros), frente a los 97 millones de dólares australianos de ebitda (59,8 millones de euros) registrados un año antes.

 

Rip Curl dio sus primeros pasos en 1969 en Torquay (Australia) de la mano de los fundadores Doug Warbrick y Brian Singer. Desde 2019, la empresa pertenece al grupo neozelandés KMF Brands, que también gestiona las marcas Kathmandu y Oboz.

 

El grupo cerró el ejercicio de manera global con una facturación de 979 millones de dólares australianos (603,5 millones de euros) y un ebitda de 107 millones de dólares australianos (66 millones de euros). Rip Curl es la compañía con un mayor peso en las ventas de la empresa, seguida por Kathmandu, que registró una facturación de 361 millones de dólares australianos (222 millones de euros) y Oboz, con ventas de 79 millones de dólares australianos (48,7 millones de euros).