El dueño de Rip Curl prevé superar 560 millones de euros en ventas en 2023
KMD Brands, dueña de Kathmandu, Rip Curl y Oboz, superará este año una facturación de 1.100 millones de dólares neozelandeses, frente a los 980 millones de dólares del año anterior.
19 jul 2023 - 09:43
El dueño de Rip Curl se traza nuevos objetivos. El grupo neozelandés KMD Brands estima cerrar el ejercicio en curso, que finaliza el 31 de julio, con una facturación por encima de los 1.100 millones de dólares neozelandeses (560 millones de euros), un máximo histórico para la empresa.
KMD Brands, que opera también con las marcas Kathmandu y Oboz, finalizó el último ejercicio ya con un máximo histórico, de 980 millones de dólares de Nueva Zelanda (550 millones de euros), tras superar el bache del Covid-19.
El margen bruto se situará en línea con el del año pasado, en el 58,9%, y el resultado bruto de explotación (ebitda) oscilará entre 105 millones de dólares y 110 millones de dólares (entre 59 y 62 millones de euros), frente a los 92 millones de dólares de Nueva Zelanda del año pasado.
Aun así, el grupo reconoce que el último trimestre ha sido más desafiante por la presión del aumento del coste de vida en la confianza y el comportamiento del consumidor. La empresa está ahora en una temporada clave, tras un comienzo del invierno australiano más tibio de lo esperado, lo que está afectando a los resultados de Kathmandu.
KMD Brands prevé mantener su margen y mejorar ligeramente su ebitda
“Continuamos centrados en el desempeño de Kathmandu en invierno y de Rip Curl en el hemisferio norte, al tiempo que continuamos moderando nuestra base de costes para el ejercicio”, ha resumido Michael Daly, consejero delegado de KMD Brands.
Las previsiones llegan apenas una semana después de que Chris Kinraid, director financiero del grupo, anunciara que dejará la empresa a finales de año. El grupo ha comenzado ya la búsqueda de un remplazo.
KMD Brands, que cotiza en la bolsa de Nueva Zelanda, echó a andar con Kathmandu y ha ido construyendo un grupo especializado en moda para la práctica de deportes en el exterior. La empresa se hizo en 2019 con la compañía estadounidense de calzado Oboz y, unos meses después, con Rip Curl.
La firma de surf estaba hasta entonces en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug Warbrick, que pusieron en marcha la empresa en 1969. La venta se cerró por 350 millones de dólares australianos, 7,3 veces el ebitda de Rip Curl.