Dsquared2 apunta a “incumplimientos contractuales” en su batalla legal con Staff International
Hace tan sólo unos días, la firma canadiense canceló anticipadamente su contrato con la compañía italiana propiedad de Renzo Rosso por supuestos “graves incumplimientos”. Staff International lo niega y ha acudido a los tribunales.


Dsquared2 continúa con su confrontación con la compañía italiana Staff International. La firma canadiense anunció, el pasado 27 de marzo, el fin del acuerdo de la licencia con la empresa de Renzo Rosso antes de su vencimiento contractual en 2027. El dúo de diseñadores ha alegado graves incumplimientos contractuales por parte del fabricante italiano que justifican la terminación inmediata del acuerdo.
La postura fue reafirmada este el jueves mediante un comunicado en el que Dsquared2 asegura haber actuado con el respaldo legal del despacho de abogados italiano Legance. Aunque no se han detallado los incumplimientos, la marca explicó que entraba en una "nueva fase de un cambio de rumbo marcado por la independencia estratégica, creativa y operativa".
“Esta decisión cuidadosamente meditada, tomada con el apoyo del bufete de abogados Legance, surge tras varios incumplimientos contractuales graves por parte del licenciatario y refleja el compromiso de la marca de proteger sus valores, su legado y la excelencia que siempre la ha definido”, declaró Dsquared2 al medio estadounidense WWD.
Dsquared2, controlada por los hermanos Catens, ha denunciado incumplimientos de contrato por parte de Staff International
Staff Internacional es una multinacional liderada por Renzo Rosso, empresario de OTB, especializada en producción, desarrollo y distribución de productos de moda y lujo que lleva Dsquared2 desde hace más de dos décadas. La compañía, “niega la existencia de cualquier incumplimiento del acuerdo de licencia vigente” y reafirma su posición ante la disputa legal.
A demás, el grupo multinacional italiano de moda y lujo “reitera que ya ha presentado una demanda ante el Tribunal de Milán solicitando que se declare que el acuerdo de licencia sigue vigente y que son Grascoe Holdings Ltd. y los diseñadores Dean y Dan Caten quienes han incumplido sus obligaciones contractuales”. En el comunicado, Dsquared2 también menciona al empresario Renzo Rosso, fundador del grupo OTB, matriz de Staff International, pese a que éste no figura en el contrato, una acusación que Staff International ha calificado como inapropiada e injustificada.
La alianza entre Dsquared2 y Staff International comenzó en el año 2000 y fue renovada en 2010 con una vigencia prevista hasta 2027. Con la relación rota y el futuro en manos del tribunal de Milán, Dsquared2 ha confirmado que asumirá de forma directa e interna la producción y distribución de sus colecciones.