Dándara abre en Almería y encara cien puntos de venta en 2019
La empresa, que forma parte del grupo industrial Merletti, prevé abrir diez establecimientos en el presente ejercicio, tanto en España como en el exterior.
15 feb 2019 - 04:51
Dándara suma y sigue. La empresa española de moda femenina última la apertura de una nueva tienda en El Ejido (Almería) y pone el rumbo a los cien puntos de venta en 2019. El establecimiento de 120 metros cuadrados abrirá sus puertas en marzo, en un local situado en el número 24 de la calle Lobero.
La puesta en marcha de la tienda forma parte del plan de expansión de la compañía. Dándara cuenta con noventa puntos de venta y, en el presente ejercicio, prevé abrir otros diez, todos bajo el formato de franquicia, según ha explicado Ángel Burgueño, director general de Dándara, a Modaes.es.
Burgueño ha señalado que el objetivo de la empresa es crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional. En España, Dándara opera con 62 tiendas monomarca, mientras que en el exterior tiene seis establecimientos, de los cuales tres están en Rumania, dos en Italia y uno en Guatemala.
Dándara cuenta con 62 tiendas monomarca en el mercado español
De hecho, Dándara abrió a finales de 2018 su primera tienda en el centro comercial Pradera Concepción, en Ciudad de Guatemala, que supuso su entrada en el mercado latinoamericano con una tienda monomarca.
En Latinoamérica, la empresa también está presente en Chile, con dos corners localizados en las tiendas de Casa García, en Santiago. La compañía de moda femenina completa su red comercial otros veinte corners, repartidos entre España, Portugal y Rumania.
Dándara cuenta con una plantilla de casi cien personas. La empresa, que financia su desarrollo con fondos propios y créditos bancarios, produce el 80% de sus prendas en España, mientras que el 20% restante de la fabricación la concentra en Asia.
La empresa desplegará su plan de expansión tanto en el mercado nacional como internacional
La compañía, que no facilita sus datos de facturación, cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 3%. Sin embargo, Dándara prevé elevar su cifra de negocio en un 10% en 2019 gracias a las aperturas que hará en el transcurso del año.
Dándara, cuya sede está en Madrid, forma parte del grupo industrial Merlleti, que cuenta con las marcas Mara Núñez, Zisco Basic y And Me, esta última lanzada al mercado a finales del año anterior, tal y como avanzó Modaes.
De hecho, Burgueño señaló que el grupo presentó la primera colección de And Me, tanto para el segmento fiesta como en el casual, en la última edición de Momad, que se realizó en Madrid del 8 al 10 de febrero.