Empresa

Geox traza nuevo plan estratégico para llegar a los 850 millones de euros en cuatro años

La compañía de calzado ha renegociado su deuda con sus principales bancos prestamistas, además de anunciar una ampliación de capital por un valor de hasta 60 millones de euros, apoyada por su inversor principal, el grupo LIR.

Geox traza nuevo plan estratégico para llegar a los 850 millones de euros en cuatro años
Geox traza nuevo plan estratégico para llegar a los 850 millones de euros en cuatro años
La nueva hoja de ruta, bautizada como Nuevo Plan Industrial, cuenta con dos partes diferenciadas.

Modaes

2 ene 2025 - 10:49

Geox renueva su estrategia. La compañía italiana de calzado ha anunciado un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años con el objetivo de alcanzar una facturación de 850 millones de euros en 2029. La nueva hoja de ruta, bautizada como Nuevo Plan Industrial, cuenta con dos partes diferenciadas, a través de las que actualizará el modelo de negocio y acelerará su expansión en mercados clave.

 

Entre los objetivos del plan está registrar una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, lo que le permitirá alcanzar sus objetivos de facturación, así como un margen de ebit superior al 7%. Durante el periodo, la compañía prevé llevar a cabo inversiones por 120 millones de euros. Geox también tiene el objetivo de renovar su base de clientes, para centrarse en los usuarios de entre 35 años y 50 años.

 

La empresa, además, invertirá en mejorar su canal mayorista, para conducirlo hacia lo que ha denominado wholesale like retail. A la espera de que la compañía comunique su evolución en 2024, Geox cerró los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) encogiendo hasta un 9,7% su facturación frente al mismo periodo de 2023. Las ventas de la compañía alcanzaron así 525,45 millones de euros.

 

 

 

 

“A lo largo del año se han emprendido acciones extraordinarias, como la racionalización del área comercial o reestructuración de la estructura”, ha asegurado la compañía en un comunicado. Estas medidas tendrán un efecto negativo en los resultados anuales de Geox, ha admitido la empresa, aunque marcan el inicio del nuevo plan estratégico.

 

Para alcanzar sus objetivos e impulsar la nueva hoja de ruta, la compañía ha renegociado su deuda con los principales bancos con los que opera, para ampliar los términos de los préstamos a medio y largo plazo. En paralelo, Geox también llevará a cabo dos ampliaciones de capital lideradas por LIR, su principal accionista. La primera, valorada en 30 millones de euros, se llevará a cabo a principios de este año, mientras que otros 30 millones de euros se inyectarán a mediados de 2026.

 

La compañía también ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución para sus productos en China, con el objetivo de impulsar su presencia en el gigante asiático. El acuerdo con el socio local incluye la distribución en exclusiva de la oferta de Geox en el país por un periodo de cinco años.