Geox encoge ventas un 9% hasta septiembre lastrado por la mala evolución de las franquicias
La compañía italiana de calzado ha cerrado los nueve meses de 2024 encogiendo su negocio a escala global, hasta 525 millones de euros. Por categorías, el calzado sigue copando el core del negocio, hasta 526,38 millones de euros.
15 nov 2024 - 10:25
Geox sigue a la baja. La empresa italiana de calzado ha cerrado los nueve primeros meses del actual ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) registrando un descenso de sus ventas a escala global, especialmente por una evolución negativa de las franquicias.
En concreto, el grupo italiano ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 525,45 millones de euros, encogiendo su negocio un 9,7% frente al mismo periodo del año precedente.
Por canales, Geox ha alcanzado unas ventas de 274,58 millones de euros, una caída del 15,4% frente a 2023. En las ventas en tiendas de Geox, la categoría que aglutina su ecommerce, las tiendas franquiciadas y las propias, el grupo ha encogido su negocio un 2,6% frente al año anterior. Especialmente, la empresa ha desplomado un 21,7% sus ventas en las tiendas franquiciadas.
Tampoco han sido buenos los resultados en los mercados donde opera la italiana. En Italia, su mercado local, ha disminuido el negocio un 9,6%, hasta 158,86 millones de euros y, en el resto de Europa, Geox ha encogido sus ventas un 3,3%. La evolución negativa también se ha dado en Estados Unidos, donde el grupo ha caído un 9,4%.
Geox ha disminuido sus ventas un 9% frente al mismo periodo de 2023
Por categorías, Geox sigue manteniendo el grueso de su negocio en el calzado registrando unas ventas de 526,38 millones de euros, lo que representa, aún así, una caída del 9,4% frente a 2023.
En marzo, el grupo fichó a Enrico Mistron como nuevo consejero delegado después de informar de una caída del 2,2% en la facturación de 2023, hasta 720 millones de euros. Enrico Mistron sustituye a Livio Libralesso en el cargo, tras cuatro años al frente de la empresa.
La compañía señaló que su nombramiento era fundamental para el negocio de la compañía, marcado por inversiones orientadas a los consumidores finales, la sostenibilidad, la inteligencia artificial, así como la investigación y el desarrollo. Además del nombramiento de Mistron, Geox anunció que Andrea Maldi se unirá a la marca como director financiero.