Fallece Rosita Missoni, cofundadora de la firma italiana Missoni
La empresaria italiana puso en marcha la empresa en 1953 de la mano de su esposo, Ottavio Missoni. En los sesenta el matrimonio cruzó el oceáno y dio con la técnica que daría forma a sus característicos estampados zigzag en color.
2 ene 2025 - 17:04
Missoni pierde un punto de referencia. La cofundadora de la firma italiana, Rosita Missoni, ha fallecido a los 93 años. Junto a su esposo Ottavio Missoni, impulsó una marca reconocida por el color y por los tejidos en zigzag.
Los orígenes de la empresa hay que buscarlos en los años cincuenta como un taller de prendas de punto. El matrimonio se conoció en Londres, donde Ottavio Missoni, conocido como Tai, competía como atleta en la Juegos Olímpicos de 1948. Juntos, hicieron del estilo de él, fallecido en 2013, una marca.
Rosita Missoni impulsó Missoni junto a su esposo, Ottavio Missoni
A principios de los años sesenta, y de manera casual, dieron con el estampado zigzag que caracteriza a la marca y lo llevaron a todo tipo de prendas. En los setenta, la firma despegó gracias a su salto a Estados Unidos y a su entrada en grandes almacenes como Bloomingdale’s.
La empresa ha estado vinculada a la familia fundadora toda su historia, con diferentes miembros de la misma en distintas posiciones. Los Missoni controlan hoy la compañía con un 58,8% del capital, mientras el resto está en manos del fondo FSI.
Tras varios años sondeando una venta, la compañía descartó la operación el pasado junio y puso en marcha un plan a tres años para desarrollar su negocio, después de cerrar 2023 con un crecimiento del 10%, hasta 126 millones de euros.