Cueros Vélez impulsa la expansión de Tannino y Napa para superar los cien millones en 2016
La compañía colombiana de marroquinería pondrá en marcha seis establecimientos en su mercado local y tres en el extranjero para finales de año.
29 sep 2016 - 00:00
Cueros Vélez traza una nueva estrategia en Latinoamérica. La compañía colombiana especializada en marroquinería abrirá nueve establecimientos antes de que finalice el año, según informaron fuentes del grupo a Modaes. Para 2017, la empresa impulsará sus marcas Tannino y Nappa en Colombia, tras haber lanzado el pasado agosto su primera línea de decoración Vélez Home.
Para lo que resta del año, Cueros Vélez levantará la persiana de seis establecimientos en Colombia en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. A su vez, la compañía abrirá en su mercado local tres outlets en la capital del país y en Medellín. Actualmente, Cueros Vélez opera en Colombia con 240 tiendas.
En el extranjero, la empresa pondrá en marcha una tienda en Panamá, en el centro comercial Atrio Mall International, donde compartirá espacio con otras compañías como Piquadro, Hugo Boss y Armani Exchage. De ésta manera, Cueros Vélez pasará a tener seis establecimientos en Panamá, que se convierte en su segundo mercado en el extranjero, junto con Guatemala.
Cueros Vélez está presente en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú, Ecuador y México, además de su mercado local
En el mercado mexicano, donde hoy cuenta con dos puntos de venta, Cueros Vélez se expandirá antes de que finalice el año. La empresa colombiana prepara la apertura de dos tiendas en la ciudad de Monterrey.
En el marco de su aniversario número treinta, Cuero Vélez diversificó con su primera línea de decoración. El grupo puso en marcha un establecimiento de Vélez Home, donde distribuye únicamente artículos para el hogar y mobiliario. La compañía abrirá otra tienda bajo este formato el próximo noviembre en el centro comercial Milla de Oro en Medellín y planea llevar la marca de decoración a sus tiendas de moda y complementos.
Los planes de Cueros Vélez pasan por seguir impulsado sus otras dos líneas de marroquinería: Tannino y Nappa. El grupo aumentará la presencia de ambas marcas sólo en su mercado local con cinco aperturas para lo que resta del año.
La compañía facturó 100 millones de dólares en 2015 y espera un crecimiento del 18% para este año
En 2015, Cueros Vélez abrió la primera tienda Taninno, especializada en bolsos y cinturones de cuero, en la localidad de Manizales. Actualmente, el grupo cuenta con cinco tiendas de esta cadena, que van de los sesenta a los ochenta metros cuadrados, y cerrará el año con un total de diez puntos de venta. Para 2017, la compañía abrirá otras diez más en su mercado local.
Nappa, por su parte, levantará la persiana de cuatro nuevos establecimientos el próximo año, también en Colombia. De cara a 2017, el grupo colombiano también seguirá expandiendo su cadena insignia en el país con seis aperturas. A su vez, Cueros Vélez sumará una nueva tienda en Panamá, en el centro comercial El Dorado.
Los planes del grupo para 2017 pasan también por reforzar la presencia de Vélez en México y Guatemala, donde actualmente la empresa opera a través de socios franquiciados, al igual que en Ecuador, Perú y Costa Rica.
Con sede en Medellín, Cueros Vélez genera 3.000 puestos de trabajo directos. El grupo, que finalizó 2015 con una facturación 300.000 millones de pesos (100 millones de dólares), planea cerrar 2016 con un crecimiento del 18%, dado a la inflación que sufrió este año Colombia. Fundada en 1986 por Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría, la empresa ha puesto en marcha este año una nueva planta curtidora en Antioquia, donde procesa más de 88.000 metros cuadrados de cuero vacuno.