Empresa

Vélez se vuelca en Guatemala con nuevas aperturas y se renueva en Panamá y Perú

El gigante colombiano de marroquinería ha instalado un nuevo diseño en su establecimiento en el centro comercial El Tesoro, en Medellín, que prevé llevar también a Lima y Ciudad de Panamá.

María Bertero

10 abr 2019 - 00:00

Vélez se vuelca en Guatemala con nuevas aperturas y se renueva en Panamá y Perú

 

 

Vélez cambia de cara y va por más tiendas en el extranjero. El grupo colombiano de marroquinería mantiene su foco en el mercado internacional, al mismo tiempo en que sigue afianzando su red comercial su mercado doméstico.

 

Según han informado fuentes de la empresa a Modaes, Vélez abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Guatemala, concretamente en el centro comercial Oakland Mall, en la capital del país centroamericano.

 

En el mercado guatemalteco, la compañía colombiana cuenta con puntos de venta en complejos como Miraflores o Ciudad Cayalá. Los planes de Vélez pasan por abrir otras dos tiendas en Guatemala este año.

 

 

 

 

Además de incrementar su red de establecimientos en el país centroamericano, la empresa de marroquinería ha comenzado a implementar un nuevo concepto de tienda en su mercado local, que próximamente llevará al extranjero.

 

Recientemente, Vélez reabrió el flagship store que tiene en el centro comercial El Tesoro, en Medellín. El nuevo formato está inspirado en el paisaje tropical colombiano y su decoración se compone de maderas, piedras, vegetación, cuero y textiles naturales.

 

Ahora, la empresa colombiana de marroquinería se encuentra renovando la tienda que tiene el centro comercial Multiplaza, en Panamá y la del mall Real Plaza Salaverry, en Lima, para reabrirlas con el nuevo diseño instalado en El Tesoro.

 

 

 

 

El mercado internacional ha sido desde siempre una prioridad para Cueros Vélez. El grupo, que opera también con las marcas Tannino y Nappa, comenzó a operar el año pasado en Estados Unidos, de la mano de Amazon.

 

La red comercial de la compañía colombiana se extiende a otros mercados de Latinoamérica como México y Costa Rica. El grupo tiene aún sobre la mesa su desembarco en países como Argentina y Chile.

 

Fundada en 1986 por Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría, Cueros Vélez tiene su sede en la ciudad de Medellín. Todo el grupo da empleo a 3.000 trabajadores de manera directa.

 

A la espera de sus resultados anuales, Cueros Vélez anotó un crecimiento del 10,2% en el ejercicio 2017, hasta 383.000 millones de pesos colombianos (133,1 millones de dólares), según las cuentas depositadas en la Superintendencia Financiera de Colombia.