Empresa

Cueros Vélez sigue agrandando su imperio: relanza su línea de calzado infantil

La compañía colombiana de marroquinería, inmersa en un agresivo plan de expansión hasta 2020, busca ampliar su participación en el mercado para niños.

M. Cantini

21 nov 2018 - 00:00

Cueros Vélez sigue agrandando su imperio: relanza su línea de calzado infantil

 

 

Cueros Vélez va por todo en Colombia. El grupo colombiano de marroquinería y accesorios relanza su línea infantil, con el fin de posicionarse como uno de los líderes dentro de la categoría de niños en su mercado local, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.

 

Aunque el grupo se ha enfocado en abarcar productos para un público adulto, siempre ha tenido disponible una pequeña línea para niños, que estaba presente en algunos establecimientos de la marca. Actualmente, las colecciones infantiles están disponibles en la tienda online de Cueros Vélez.

 

La nueva apuesta de Vélez se enmarca en el plan de expansión que está llevando a cabo la compañía en varios países de Latinoamérica. Este año, la empresa colombiana anunció su proceso de crecimiento en la región, donde proyecta poner en marcha un centenar de establecimientos hasta 2020.

 

 

 

 

En Colombia, Cueros Vélez prevé reforzar su presencia con tiendas en Bogotá, Cartagena, Manizales y otras ciudades del país en el corto y medio plazo. Posteriormente, el grupo se expandirá hacia otros mercados latinoamericanos como México, Perú y Guatemala, donde prevé iniciar su desarrollo con franquicias con una inversión inicial de tres millones de dólares para seis locales de gran superficie.

 

Este año, el grupo colombiano empezó a operar en Estados Unidos a través de los marketplaces de gigantes como Amazon, Ebay, Walmart o Sears, tal  y como avanzó Modaes.  En 2019, la compañía colombiana iniciará la segunda etapa de su apuesta por ecommerce en el extranjero. En el primer trimestre del próximo año, Cueros Vélez prevé comenzar a operar en Norteamérica con su propia plataforma de ecommerce.

 

Fundada en 1986 por Juan Raúl Vélez y su esposa Ana María Echeverría Actualmente, la red comercial del grupo colombiano se extiende a 270 tiendas distribuidas en Guatemala, Panamá, México, Perú, Costa Rica y su mercado local.

 

 

 

 

Cueros Vélez proyecta finalizar su actual ejercicio con un crecimiento del 20%.

Actualmente, el grupo también opera con sus cadenas Nappa y Tannino, así como con Veléz Home. A finales del año pasado, la compañía subió la persiana de su línea especializada en artículos de viaje, con la puesta en marcha de un punto de venta en el centro comercial Titán Plaza en Bogotá.

 

Cueros Vélez cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 383.000 millones de pesos (133,1 millones de dólares), frente a los 347.772 millones de pesos (113,4 millones de dólares) del año anterior.