Mercado Libre pierde a su directora regional para Argentina, Chile y Perú
Marina Díaz Ibarra ha abandonado grupo de ecommerce a un año de su nombramiento para el cargo.
4 nov 2016 - 00:00
Mercado Libre reorganiza su cúpula. La compañía argentina de ecommerce ha perdido a su directora regional para Argentina, Chile y Perú. Marina Díaz Ibarra ha renunciado a su puesto tras un año de su nombramiento como gerente general para los tres mercados.
El motivo de la salida de Ibarra de Mercado Libre se debe a “cuestiones personales”, según ha informado la directiva a Apertura. Antes de incorporarse al grupo de ecommerce, Ibarra trabajó para otras compañías de moda como Under Armour y Nike, además de ocupar cargos de responsabilidad en Puratos y en Unilever, donde se desempeñó como directora de producto regional para Dove.
Mercado Libre opera en 19 mercados de Latinoamérica, donde comercializa artículos de moda, accesorios, calzado y belleza, así como también otras categorías como electrónica, mobiliario y artículos para el hogar.
En el primer semestre de su ejercicio, Mercado Libre ganó 46.105 millones de pesos argentinos (3.090 millones de dólares), frente a los 21.184 millones de pesos argentinos (1.419,9 millones de dólares) de los seis primeros meses del año anterior.