Studio F sigue los pasos de los gigantes y se lanza al canal online
La compañía colombiana de moda femenina ha comenzado a operar con su nueva plataforma de comercio electrónico.
19 dic 2016 - 00:00
Studio F cierra el año por todo lo alto. La compañía colombiana de moda femenina finaliza 2016 con un nuevo formato de distribución. Además del centenar de puntos de venta del grupo en Latinoamérica, Studio F ha comenzado a operar a través del canal online, según informó Luis Javier Ríos, gerente general del grupo a Modaes.
El 2016 fue un año de nuevos caminos para Studio F. La compañía comenzó a operar con corners en las tiendas departamentales de Falabella y ahora se lanza también a la Red, para seguir los pasos de otros gigantes internacionales de moda.
Actualmente, STF Group cuenta con ocho puntos de venta bajo el formato corner de sus dos cadenas. Los planes del grupo pasan por seguir potenciando este formato en el mercado colombiano mientras evalúa llevarlo a otros países.
El grupo colombiano se ha marcado el objetivo de abrir entre quince y 25 nuevas tiendas en el próximo año en Latinoamérica. Recientemente, el grupo puso en marcha un nuevo establecimiento de Studio F en la ciudad mexicana de Chihuahua.
Studio F prevé cerrar el año con un crecimiento del 15%
También a finales de noviembre, el grupo reforzó su red comercial en Colombia con aperturas de sus dos cadenas Studio F y Ela en centros comerciales de ciudades como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.
La red de distribución de STF Group se extiende a más de ochenta puntos de venta en Latinoamérica, que se distribuyen en países como Perú, México, Panamá, Chile, además de tiendas franquicia en Guatemala, República Dominicana y Costa Rica. La compañía también opera con mayoristas en Paraguay y Bolivia.
Tan solo en Colombia, el grupo cuenta con 98 tiendas de Studio F y 107 de Ela. El pasado septiembre, la compañía diversificó con el lanzamiento de su primera línea de moda deportiva Ela Dynamic.
STF Group cerró el ejercicio anterior con una facturación de 518.513 millones de pesos colombianos (166,83 millones de dólares). La compañía prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% para finales de este año.