Falabella invierte 33 millones de dólares en unas nuevas oficinas en Chile
La nueva sede corporativa estará ubicada en la comuna de Renca, donde el grupo de tiendas departamentales ya cuenta con un almacén y bodegas.
3 ene 2017 - 00:00
Falabella amplía su estructura. El grupo chileno de tiendas departamentales pondrá en marcha nuevas oficinas corporativas en su mercado local. La construcción comenzará el próximo abril y supondrá una inversión de 33 millones de dólares.
Las nuevas oficinas se ubicarán en la comuna de Renca, donde Falabella cuenta con instalaciones de almacenamiento en desuso, las cuales serán demolidas para la construcción de la nueva sede corporativa. Una vez terminado, el edificio de oficinas contará con una superficie de 19.505 metros cuadrados, según Economía y Negocios.
El grupo también ha realizado otra inversión millonaria en su mercado local, pero en el ladrillo. El pasado octubre, Falabella anunció que destinaría 55 millones de dólares para ampliar la superficie del centro comercial Megacenter Kennedy, ubicado en Santiago de Chile.
En el último trimestre de su ejercicio, correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre, Falabella catapultó su beneficio un 122,4%, hasta 2,04 billones de pesos chilenos (3.053,6 millones de dólares).